Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Templo de Canocota

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Chivay, provincia de Caylloma.

Descripción

El templo se ubica en el lado noroeste de la plaza en forma de L, que rodea su fachada principal y uno de sus lados. Su planta es rectangular de una nave muy alargada, cubierta con una bóveda de cañón con linternas. La sacristía está adosada al muro del evangelio a la altura del presbiterio.

Los muros laterales están reforzados por pequeños contrafuertes. En el muro del Evangelio existe una pequeña portada con un arco cobijo que cubre la entrada en arco de medio punto y una escalera exterior, de acceso al coro alto y al campanario, adosada al muro. La portada principal destaca por el doble arco cobijo de medio punto, donde el arco superior cubre la capilla abierta de la planta alta. Las dos torres adelantan todo su cuerpo sobre la línea de fachada.

Las torres tienen planta cuadrada, con reducción de su sección verticalmente. Edificación de escala breve pero de gran connotación simbólica en la región. El patrimonio mueble caracterizado en lienzos, esculturas y retablos, formará parte del futuro concepto museográfico propuesto para el edificio. A nivel urbano, el edificio es un elemento de referencia visual, social y cultural. La festividad religiosa más importante es la del 8 de setiembre, pago de doncella”.

¿Y tú que opinas?

Menu