Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Templo de San Sebastián

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga.

Descripción

De pequeñas dimensiones edificada con adobe y piedra. De la fachada sencilla presenta una portada de líneas simples acceso mediante vano en arco de medio punto, en la clave un escudo de piedra en relieve. Portada flanqueada por pilastras que rematan en una cornisa de piedra.

En medio del tímpano, un vano en arco de medio punto. De una sola nave cubierta por un techo trapezoidal, y de una torre de dos cuerpos terminada en un cupulín que remata en una cruz de piedra.

Está rodeada de casas coloniales de típica arquitectura ayacuchana, construida sobre cimiento de roca, puertas con dinteles en forma de arco de piedra labrada, que juntos hacen uno de los más pintorescos paisajes.

El Altar Mayor pertenece al estilo barroco-churrigueresco y está cubierto con pan de oro. Presenta en la hornacina central una imagen de la Virgen de la Candelaria, patrona del templo, cuya festividad se celebra el 2 de febrero. En la sacristía encontramos algunos cuadros de la Escuela Flamenca.

¿Y tú que opinas?

Menu