Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Templo de San Sebastián de Pinchollo

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma.

Descripción

El templo está ubicado al lado suroeste de la plaza, rodeado por un atrio amurallado. Su planta es rectangular de una sola nave muy alargada. La cubierta es de calamina. Posee una sola torre, de planta cuadrada adosada al lado de la epístola.

La cubierta del campanario remata en una media naranja. En el lado del evangelio se adosan la sacristía y el bautisterio. En el lado de la epístola se abre una portada lateral. La portada principal es muy sobria y está decorada con relieves y pintura mural. En su coronación se abre un vano que da al coro alto. Los muros del templo han sido reforzados con contrafuertes de piedra vista. Otro elemento singular del conjunto es la capilla miserere ubicada en uno de los ángulos posteriores del atrio.

Edificación de valor contextual. El patrimonio mueble caracterizado en retablos formará parte del futuro concepto museográfico propuesto para el edificio. A nivel urbano, el edificio es un elemento de referencia visual, social y cultural. La festividad religiosa más importante es la del 23 de enero en honor a San Sebastián.

¿Y tú que opinas?

Menu