Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Templo de Soquiaqato

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga.

Descripción

Su construcción data del siglo XVIII, siendo el estilo arquitectónico mestizo regional. La portada central con vano de acceso con arco de medio punto, flanqueada de dos columnas, el remate del frontispicio en forma trapezoidal con una cruz en el medio.

La planta es de forma rectangular, de una sola nave. Presenta una torre con su respectivo campanario de ladrillo cuatro pináculos esquineros, el cupulín con una pequeña pieza de piedra en medio como remate, la portada central con un vano de acceso con arco de medio punto, y hacia ambos lados dos columnas.

El espacio interior es de una sola nave con cielo raso trapezoidal, por la estructura de par y nudillo, cubierta de tejas de arcilla roja cocida. El Altar Mayor está dedicado a la Virgen de la Inmaculada Concepción, cuya festividad se celebra el 8 de diciembre, con costumbres tradicionales, donde aún se mantiene el ayni, que enriquece esta celebración encabezada por el carguyoc o mayordomo. Soquiqato es un barrio de comerciantes de cueros de caprino, hoja de coca, cochinilla y sombreros de lana.

¿Y tú que opinas?

Menu