Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Templo Pampa de San Agustín

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga.

Descripción

Su construcción data del siglo XVII. Presenta un estilo de arquitectura mestiza, la planta es de forma rectangular, de una sola nave. En el exterior presenta una torre con campanario, de piedra gris o cheqo, con molduras en las cornisas y denticulada, destacando un cupulín con pináculos alrededor.

Destaca la portada principal manierista, con un frontón partido, ubicándose al centro una hornacina con su concha. El vano de acceso presenta un arco de medio punto almohadillado y, en ambos extremos, columnas salomónicas de seis espirales con sus tallas de racimos de vid y hojas de parra. La cubierta es de tejas de arcilla roja cocida.

Fue restaurada en 1977. Es considerada una de las fachadas más bellas de los templos de Ayacucho. De este recinto sale en procesión el Señor de la Parra, el sábado de Pasión en la Semana Santa. Está ubicada en las esquinas de los jirones Sol y San Martín.

¿Y tú que opinas?

Menu