Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Templo San Miguel de Mamara

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Mamara, provincia de Grau.

Descripción

Templo colonial edificado en el siglo XVII, año 1689, es una de las construcciones más portentosas que existe en Apurímac, esta obra religiosa fue impulsado por el párroco Juan de Moreyra y concluyéndose durante el obispo del Mecenas cusqueño don Manuel de Mollinedo y Angulo. El templo está construido en base a sillar, cal y piedras, rodeado por un atrio con un muro consistente y almenado.

En el frontis del templo se luce un arco triunfal decorado con un estilo que combina lo barroco con lo mestizo. Las columnas y paredes son decoradas con motivos de flora y fauna, al igual que la portada del acceso lateral.

Un detalle que contribuye a ornamentar el frontis son las columnas salomónicas ricamente decoradas. En la parte interna del templo el altar mayor luce un revestimiento ornamental con acabados en pan de oro. El púlpito está tallado en cedro y tiene minuciosos relieves bañados en pan de oro. Por las características del pueblo y la suntuosidad de su templo, es conocido como el Cusco chico.

¿Y tú que opinas?

Menu