Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Templo San Pedro de Chachas

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Chachas, provincia de Castilla.

Descripción

La iglesia de San Pedro de Chachas es una de las más antiguas de la provincia, consta de una planta de una sola nave rectangular con muros laterales donde están arrimados la torre del campanario, el bautisterio y la sacristía, esta nave rectangular cuenta con tres espacios bien definidos como son el sotocoro, la nave central y el presbiterio.

Todos los muros del templo están construidos de piedras labradas negras azuladas y rojizas unidas con mortero de tierra arcillosa. El templo de San Pedro de Chachas tiene siete altares menores con sus respectivos santos, ornamentados con tallados en alto relieve decorativos en pan de oro, en el altar mayor y en el resto resalta las pinturas de colores, fusión de dos culturas, la andina y española.

En el bautisterio se encuentra una pila bautismal tallada en piedra negra de una sola pieza y su fabricación corresponde al año 1687, las imágenes sagradas son de la época colonial y cuadros que son de la escuela cuzqueña.

La torre tiene cuatro arcos de medio punto donde se ubican dos campanas de diferentes tamaños, donde resalta la campana de mayor tamaño de tipo María Angola, similar a la campana de la catedral de Cusco y data del año 1635, se cree que la terminación de este templo fue en el año 1635. Esta iglesia es considerada la más antigua que existe en toda la provincia de Castilla, su estructura se mantiene casi intacta.

¿Y tú que opinas?

Menu