Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Trekking Ausangate

Trekking Ausangate

Ubicado en el corazón de los Andes orientales, al sur de la ciudad del Cusco, el Ausangate (6 333 msnm) es considerado el principal Apu o divinidad tutelar de los pueblos del sur andino peruano. El acceso a este macizo se hace a través de una carretera asfaltada, tomando la ruta al poblado de Ocongate. La caminata dura entre ocho y doce días y requiere de buen estado físico, en tanto atraviesa pasos o abras a gran altura e implica condiciones de clima diversas.

El Trekking Ausangate

Existen compañías de trekking y aventura que ofrecen el Trekking Ausangate, desde sus sedes en la ciudad del Cusco. Se recomienda contratar los servicios de una agencia experimentada y contar siempre con el apoyo de guías locales. Entre los atractivos de esta ruta, además del espectacular escenario andino que la enmarca, está un conjunto de poblados quechuas que continúan viviendo a la usanza tradicional, desarrollando la agricultura comunal y el pastoreo de camélidos.

Ubicación del nevado Ausangate

¿Y tú que opinas?

Menu