Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Turismo de aventura: consejos para evitar riesgos

Turismo de Aventura

Muchos viajeros prefieren disfrutar del contacto con la naturaleza, visitar lugares poco explorados o realizar turismo de aventura, sin pensar en las medidas de precaución que deben tomar para que su viaje no se convierta en una pesadilla.

Emprender este tipo de aventuras implica ciertos riesgos que no podemos pasar por alto. Así que, si ya decidiste comprar tu pasaje para esta divertida experiencia, toma en cuenta estos consejos útiles para tu viaje de aventura y así poder disfrutar al máximo tu viaje.

Lista de consejos para el turismo de aventura

Organización

Contrata servicios especializados para tu viaje, tienes que tener en cuenta que te brinden información precisa sobre el itinerario, el precio y los cuidados que ofrecen a los viajeros (Punto principal a tener en cuenta).

Equipo

Es muy importante que lleves ropa cómoda y liviana y cargues en una mochila sólo lo imprescindible: agua, abrigo y, según las características del terreno y el clima, protector solar, repelente contra insectos, analgésicos, antihistamínicos, aspirinas.

Hidratación

Durante tu recorrido, toma pequeños sorbos de líquido cada 15 minutos antes, durante y después del esfuerzo físico, especialmente en lugares con clima caluroso y húmedo, esto es un punto clave en el turismo de aventura.

Mal de altura

Si en plena caminata empiezas a sufrir de soroche es recomendable que consumas té o mastiques hojas de coca, este actúa como analgésico y alivia la sensación de cansancio. De todas maneras, es fundamental una buena preparación física previa al turismo de aventura.

Escalada

Lo mejor para los principiantes es practicar antes en una palestra con distintos niveles de exigencia y aprender a realizar nudos, para que tengas un buen desempeño con el uso de sogas y arneses.

Trekking

Si vas a iniciar este recorrido debes tener la certeza de poder soportar el nivel de dificultad y desgaste físico. Lo mejor es estar acompañado por un guía experimentado.

¿Y tú que opinas?