Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Turistas que quieran visitar Machu Picchu todo el día, deberán comprar 2 boletos

Visitar Machu Picchu

Los turistas que quieran visitar Machu Picchu durante todo un día deberán comprar dos boletos. Así lo dio a conocer el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de Prom-Perú.

Según se informó mediante un comunicado, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco dispuso que, a partir del 1 de julio de 2017, entrarán en vigencia todos los artículos del Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Llaqta o Ciudad Inca de Machu Picchu.

Según esta norma, y con el fin de «asegurar el adecuado flujo de las visitas turísticas al Santuario de Machu Picchu», se han establecido dos turnos para las visitas. El primer turno se realizará desde las 6 a.m. hasta las 12 p.m. y el segundo desde las 12 p.m hasta las 5:30 p.m.

Es así que, en caso de que un visitante desee visitar la ciudadela durante todo el día, deberá adquirir boletos para ambos turnos.

Compañía de un guía turístico

Por otro lado, Prom-Perú informó que el uso de un guía para el recorrido turístico será obligatorio. Los guías podrán atender un máximo de grupos de 16 personas.

Finalmente, informó que los boletos que hayan sido reservados y adquiridos hasta el 2 de mayo para los meses entre julio y diciembre no tendrán restricciones en ingreso ni salida.

¿Y tú que opinas?

Menu