Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Ubicación de Áncash

ubicacion-de-ancash

Colinda al oeste con el océano Pacífico y dibuja sus límites al norte con el departamento de La Libertad a través de la línea formada por el río Santa desde su desembocadura en el mar, hasta su unión con su afluente el río Tablachaca. La línea limítrofe recorre el cañón que forma el río Tablachaca hasta la divisoria de aguas, luego de lo cual sigue un corto tributario del río Marañón.

El límite oriental, con La Libertad y Huánuco, se dibuja continuando el cañón del Marañón hasta el meridiano 9°22′, donde asciende por un corto afluente a su margen izquierda. Sigue la divisoria de aguas para desviarse en el meridiano 9°43′ hacia el este para abarcar el distrito de Huallanca.

El trazo toma la divisoria continental en el meridiano 10°06′ por la Cordillera Huayhuash hasta el meridiano 10°16′. A partir de este punto, se traza hacia el oeste el confuso límite con el departamento de Lima, que concluye en el océano cerca de la Punta La Litera.

Coordenadas

  • Latitud Sur: 8º 2′ 51″
  • Longitud Oeste: 70º 37′ 59″ y 77º 22′ 27″

Mapa de Áncash

¿Y tú que opinas?

Menu