Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Ubicación de Huánuco

ubicacion-de-huanuco

El departamento de Huánuco, está ubicado entre la Sierra y la Selva Central; entre las cuencas de los ríos Huallaga, Marañón y Pachitea. A los1.800 m.s.n.m. en el valle formado por el río Huallaga. Está en la tierra templada de la vertiente oriental de los Andes centrales.

La altura del territorio regional huanuqueño oscila entre los 250 y 6.632 m.s.n.m., siendo los pueblos de menor altitud Tournavista y Yuyapichis (capitales del distrito del mismo nombre, en la provincia de Puerto Inca), en tanto que el pueblo de Yarumayo (capital del distrito de Yarumayo, provincia de Huánuco), está ubicado a 4.100 m.s.n.m.

Limita al norte con los departamentos de La Libertad y San Martín, por el este con Loreto, Ucayali y Pasco, por el sur con Pasco, por el oeste con Pasco, Lima y Ancash. Sus límites por el sur y el oeste están marcados por la gigantesca muralla que forman el Nudo de Pasco y la Cordillera Huayhuash.

Coordenadas

  • Latitud Sur: 8º 21′ 47″
  • Longitud Oeste: 76º 18′ 56″ y 77º 18′ 52,5″

¿Y tú que opinas?

Menu