Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía – UNIA

universidades-de-peru

La Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA), es entre las principales universidades del Perú, ubicado en la provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali. Fue creada el 5 de enero de 2000 de acuerdo a ley n° 27250.

La Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía es la primera Universidad Intercultural del Perú que forma profesionales que promueven el dialogo intercultural y asumen el liderazgo con una gestión participativa, democrática y práctica de responsabilidad social, a partir del legado histórico y la biodiversidad de la región amazónica, para el desarrollo humano. La Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía desarrolla sus actividades académicas y administrativas en un ambiente ecológico natural acogiendo a las culturas originarias y mestizas de la diversidad etnolingüística y con saberes tradicionales, con políticas de calidad de servicio en bienestar Universitario, velando por la identidad cultural. Los profesores de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía están comprometidos con los principios del desarrollo sostenible, promoción del emprendimiento, trabajo en equipo y la investigación científica para la innovación tecnológica con difusión, desde y hacia las comunidades locales y pueblos indígenas.

Historia

La Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía – UNIA, fue creada mediante Ley Nº 27250 de fecha 05 de enero del 2000, con sede en el distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali; cuyas finalidades están contempladas en la Ley Universitaria ( Ley Nº 23733) y su Ley de Creación.

Mediante Resolución Nº 228-2003- CONAFU, de fecha 15 de diciembre del 2003, se otorga el funcionamiento provisional a la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, como persona jurídica de derecho público interno, para brindar servicio educativo universitario a través de las Carreras Profesionales de Educación Inicial Bilingüe y Primaria Bilingüe.

Sede

  • Dirección: Carretera a San José Km. 0.50, Yarinacocha
  • Teléfonos: (061) 596438 / (061) 061596912 / (061) 061596866
  • Email: [email protected]
  • Sitio web: www.unia.edu.pe
  • Facebook: www.facebook.com/uniapucallpa

Programa académico

Facultad de Educación Intercultural y Humanidades

  • Educación Inicial
  • Educación Primaria

Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales

  • Ingeniería Agroindustrial
  • Ingeniería Agroforestal Acuícola

¿Y tú que opinas?

Menu