Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur – UNTELS
La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur es una institución pública creada durante el gobierno de Valentín Paniagua en 2001. Agrupa a estudiantes que vienen de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Lurín.
Tiene como misión generar conocimiento, investigación científica e innovación tecnológica a través de la formación de profesionales competentes y emprendedores, capaces de responder a las necesidades de desarrollo del sector productivo del país.
Resumen
Sede
- Dirección: Sector 3 Grupo 1 A 03 – Cercado (Av. Central y Av. Bolivar) – Villa el Salvador
- Teléfonos: (01) 7158878 / (01) 7158734 / (01) 7158096 / (01) 7155290
- Email: [email protected]
- Sitio web: www.untels.edu.pe
- Facebook: www.facebook.com/UntelsOficial
- Centro preuniversitario: www.untecs.edu.pe/pretecnologica
Reseña
La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur inicia sus actividades académicas con cuatro carreras profesionales: Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ingeniería de Sistemas y Administración de Empresas.
Tras algunos años de espera, el Ministro de Educación, Arquitecto Javier Sota Nadal, en representación del Estado como Promotor de la Universidad, el 23 de abril de 2005, presenta ante el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), el Proyecto de Desarrollo Institucional de la Universidad.
En diciembre del 2006 se convoca al primer concurso de admisión y el 25 de febrero del 2007 se realiza el primer examen de admisión que ofertó y cubrió 240 vacantes. Para el inicio de las clases, se construye en el campus universitario el primer pabellón de dos niveles con 14 aulas, se instala el laboratorio de cómputo con 20 equipos y se convoca y selecciona por concurso público una plana docente.
Carreras profesionales
- Administración de Empresas
- Ingeniería de Sistemas
- Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
- Ingeniería Mecánica y Eléctrica
- Ingeniería Ambiental