Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Universidad Privada de Trujillo – UPRIT

universidades-de-peru

La Universidad Privada de Trujillo (UPRIT) es una universidad privada ubicada en la ciudad de Trujillo y Lima en Perú. La Universidad Privada de Trujillo es una institución Universitaria privada sin fines de lucro, promovida por la Asociación Promotora de la Universidad Privada de Trujillo.

La Universidad Privada de Trujillo tiene como misión comunicar y desarrollar el conocimiento científico con el propósito de formar profesionales de excelencia, creativos, críticos y sensibles a los problemas sociales, aplicando programas estructurados de manera innovadora, actualizados y con metodología moderna durante el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Impulsar y estimular el conocimiento científico de avanzada y alta especialización mediante los programas de postgrado para los profesionales graduados que buscan actualización para satisfacer los requerimientos que el entorno contemporáneo necesita.

Está equipada adecuadamente de recursos físicos y humanos que desarrollan sus fines, principios y objetivos dentro del marco de la calidad y excelencia académica. Como Institución debidamente organizada se dedica a la formación de profesionales eficientes y competitivos impartiéndoles el cultivo de valores éticos, morales, gran sentido de responsabilidad y de solidaridad social.

Asimismo conserva, transmite e incrementa el saber, la cultura, la ciencia; fomenta la creación intelectual y ejercita la extensión y proyección social. Sus egresados se integrarán al sector local, regional y nacional con una alta acreditación profesional que les permitirá dar solución a los diferentes problemas existentes y participarán en el desarrollo productivo de la comunidad mediante la investigación, la ciencia y la tecnología.

La Universidad Privada de Trujillo como Universidad joven y moderna tiene muchas inquietudes y alternativas acorde con los actuales cambios existentes en el proceso enseñanza-aprendizaje, lo que hace que nuestros docentes se encuentren constantemente actualizándose e investigando, en la búsqueda del modelo de transmisión del conocimiento propio, que le corresponde a nuestro sector estudiantil. Asimismo estamos también a la vanguardia con las herramientas informáticas como: Campus virtual, Correo electrónico, Blogs, Material multimedia (Videos grabados de clases y conferencias), entre otros servicios de Internet.

A partir del 2015, inicia una nueva era en su vida institucional con nuevos promotores y autoridades provenientes de las mejores universidades del Perú y del Mundo, como son: Stanford University-Usa, Universidad de Ginebra-Suiza, Oklahoma State University-USA, Universidad del Pacífico, Universidad de Piura y Universidad Nacional de Ingeniería.

Historia

El consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) autorizó a la Universidad Privada de Trujillo a desarrollar sus actividades académicas el 11 de octubre del 2006 mediante resolución Nº 334-2006-CONAFU y ratificado por la resolución Nº 378-2010-CONAFU.

Sede

  • Dirección: Carretera Industrial Km. 4 – Semi Rústica El Bosque, Trujillo
  • Teléfonos: (044) 211111 / (044) 211557 RPM: #981670109
  • Email: [email protected]
  • Sitio web: www.uprit.edu.pe
  • Facebook: www.facebook.com/uptrujillo

Carreras profesionales

  • Derecho
  • Ingeniería Civil
  • Contabilidad
  • Marketing y Negocios Internacionales
  • Ingeniería de Sistemas e Informática

¿Y tú que opinas?

Menu