Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Universidad San Martín de Porres – USMP

universidades-de-peru

La Universidad de San Martín de Porres (USMP) es una universidad privada, ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Fue fundada por la orden Dominica de la Iglesia Católica en 1962. Tiene como sede del Rectorado la Ciudad Universitaria de Santa Anita que alberga la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras y la Facultad de Odontología. La Facultad de Medicina Humana, Facultad de Ingeniería y Arquitectura y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas se ubica en el distrito de La Molina. La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología se encuentra ubicada en el distrito de Surquillo. La Facultad de Obstetricia y Enfermería está ubicada en el distrito de Jesús María, además la clínica Odontológica se encuentra en el distrito de San Luis. La Universidad de San Martín de Porres cuenta con 4 Centros de Idiomas en la ciudad de Lima, ubicados en los distritos de Jesús María, Santa Anita, San Isidro y Pueblo Libre. Además cuenta con el Instituto de Arte y el Instituto de Gobierno ubicados en el distrito de Miraflores.

La Universidad de San Martín de Porres tiene la misión de formar profesionales competentes, con sólidos valores humanísticos, éticos, morales y cívicos.

Contribuir a la creación de conocimientos a través de la investigación y promover la difusión de la ciencia, la tecnología y la cultura.

Proyectar nuestra acción a la comunidad, propiciando la construcción de una sociedad moderna y equitativa.

Campus de Santa Anita

La mayoría de las edificaciones de la Universidad de San Martín de Porres de Lima, para la enseñanza, se ubica en el distrito de Santa Anita, en este local se encuentran las facultades de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos; además la de Ciencias Contables, Económicas y Financieras. Ocupa un área aproximada de 0,12 km². En este complejo de construcciones, se encuentra la cancha de entrenamiento del Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres.

Además de la ciudad universitaria, la Universidad de San Martín de Porres cuenta con otros siete locales en la capital. En el distrito de La Molina se ubican los locales de la Facultad de Medicina Humana, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, y la Facultad de Derecho y Ciencia Política; y en la Av. Tomás Marsano, (distrito de Surquillo) se encuentra ubicada la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología.

Reseña Histórica

La Universidad de San Martín de Porres, remonta sus orígenes al Instituto Pro-Deo, una casa dedicada al cultivo de la filosofía y la teología que fundara el RP Dr. Vicente Sánchez Valer de la orden de predicadores (Dominicos). Poco después que el Papa Juan XXIII elevara a los altares al beato Fray Martín de Porres Velásquez de la Orden Dominica del Perú, se funda la Universidad bajo la advocación del nuevo santo; el 17 de Mayo de 1962.

Las primeras Facultades fueron las de Educación y Letras incluyendo los Institutos de Filosofía, castellano, Literatura, Historia, Geografía y Periodismo. El Primer Rector fue el fundador, el RP Vicente Sánchez Valer. Aquella fue una época recordada con nostalgia por los fundadores debido al espíritu innovador y de crecimiento que los llevó a incorporar las carreras de Ciencias Contables, Economía, Administración, Derecho, Trabajo Social, Sociología, Psicología y los Institutos de Relaciones Industriales y Cooperativismo.

Los años setenta estuvieron marcados por una gran actividad en lo que concierne a infraestructura como, por ejemplo, la adquisición del extenso terreno de la Ciudad Universitaria en el entonces lejano distrito de Santa Anita. Tiempo después se construirían las instalaciones para los programas de Sociología y Trabajo Social. Durante los años ochenta la Universidad se dedicó a sentar las bases de su futuro desarrollo, capacitando profesores y desarrollando cuidadosamente su oferta académica mediante estructuras curriculares que respondieran a las necesidades del país y de su desarrollo.

Los noventa fueron, sin duda, años de fructífero desarrollo para la Universidad de San Martín de Porres. El desbordante entusiasmo y compromiso de sus autoridades y de la comunidad universitaria, permitieron dotarla de una infraestructura acorde con su prestigio. Es así como se construyeron los locales de las Facultades de Ciencias de la Comunicación, Obstetricia y Odontología y, más recientemente, los modernos locales de las Facultades de Medicina, de Ingeniería y Arquitectura y de Derecho y Ciencia Política. El desarrollo de la Universidad en esta etapa estuvo orientado a desarrollar una institución comprometida con la investigación y construcción de conocimientos. Este compromiso ha hecho que sea la institución universitaria que más ha invertido en Tecnología de la Información con más de 10,000 computadoras instaladas en 16 campus totalmente interconectados. En dichos campus ofrecemos a alumnos y profesores la multiplicidad de equipos que requieren para el desarrollo de sus especialidades. Es así que la Escuela de Ciencias de la Comunicación cuenta con dos estudios de televisión, varias islas de edición digital, cincuenta cámaras profesionales de TV, Taller de Infografía, Redacción y Diseño de Periódicos. En la Facultad de Medicina Humana destaca el Laboratorio de Genética y Biología Molecular, dedicado a estudios de categoría internacional. La Facultad de Odontología atiende más de diez mil consultas mensuales en la Clínica Odontológica.

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura cuenta con laboratorios de procesamiento de imágenes, de sistemas de información geográfica, de tecnología orientada a objetos y desarrollamos proyectos innovadores de investigación sobre negocios digitales y educación virtual, área está en la que participan diversas facultades y que tuvo un resonante éxito al participar más de mil médicos de todo el mundo en el primer curso virtual de actualización ofrecido por la Facultad de Medicina Humana. Las Facultades de Derecho y Ciencia Política y las de Administración y Relaciones Industriales, así como la de Ciencias Contables Económicas y Financieras ofrecen consultorios jurídicos gratuitos y talleres de consultoría empresarial para apoyar el desarrollo de la empresa peruana.

En sus más de 40 años de servicio a la comunidad, la Universidad de San Martín de Porres ha alcanzado, por mérito propio, un lugar especial en el sistema educativo peruano. Actualmente es una moderna institución que cuenta con 9 facultades que ofrecen dieciocho carreras profesionales, 1 escuela (12 secciones de postgrado), 3 doctorados, más de treinta mil alumnos y 2,500 trabajadores, entre docentes y administrativos. Es la universidad más grande del Perú y se ubica entre las tres mejores universidades privadas del país.

La infraestructura y organización alcanzada por la Universidad de San Martín de Porres le permiten atender los más exigentes y diversos requerimientos académicos y administrativos de profesores y alumnos, además de las actividades extracurriculares destinadas a brindar una formación integral, lo que se reflejó en la acreditación de su Facultad de Medicina Humana, una de las primeras del Perú en obtener este reconocimiento exigido por ley.

Sólo en la última década del siglo XX, la Universidad de San Martín de Porres graduó a más de 40,000 profesionales y contribuyó con la cultura universal mediante la publicación de más de doscientos libros y el auspicio de obras tan notables como la puesta en escena de la ópera Aída en la Huaca Pucllana, una primicia latinoamericana. Cabe destacar que la Universidad dedica importantes recursos a apoyar a más de tres mil estudiantes distinguidos cuyos limitados recursos no les permitirían acceder a educación universitaria de calidad. Esta ayuda se refleja en más de US$1’700,000 en becas de estudios otorgadas a través de nuestras oficinas de bienestar estudiantil.

Iniciado el tercer milenio, la Universidad de San Martín de Porres ha renovado su compromiso con el desarrollo del país al crear el primer Instituto de Gobierno, entidad de reflexión e investigación que ofrece maestrías en Gobernabilidad y en Negocios Internacionales que, estamos seguros sentarán las bases necesarias para la construcción de un país más libre y más justo.

Al aproximarse al medio siglo de existencia, la Universidad de San Martín de Porres mira al futuro con optimismo y con la confianza de haberse convertido en un pilar del desarrollo del Perú.

Sede principal

  • Dirección: Av. Las Calandrias s/n Santa Anita, Lima – Perú
  • Teléfono: (01) 3620064
  • Sitio web: www.usmp.edu.pe
  • Facebook: www.facebook.com/udesanmartin
  • Tuna Universitaria: www.usmp.edu.pe/tuna
  • Club USMP: www.clubdeportivo.usmp.edu.pe

Información de admisión

  • Email:
  • Sitio web: admision.usmp.edu.pe
  • Facebook: www.facebook.com/admision
  • Centro Pre Universitario: www.cpu.usmp.edu.pe

Programas académicos

Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos

  • Administración
  • Administración de Negocios Internacionales
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Marketing

Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y de Psicología

  • Ciencias de la Comunicación
  • Turismo y Hotelería
  • Psicología

Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras

  • Contabilidad y Finanzas
  • Economía

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Computación y Sistemas
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería en Industrias Alimentarias
  • Arquitectura

Facultad de Obstetricia y Enfermería

  • Obstetricia
  • Enfermería
  • Salud Sexual y Reproductiva

Facultad de Medicina Humana

  • Medicina Humana

Facultad de Odontología

  • Odontología

Instituto para la Calidad de la Educación

  • Educación (bachillerato)

Instituto de Arte

  • Música

Escuela de posgrado

Maestrías

Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos

  • Administración de Negocios (MBA)
  • Administración Pública, con mención en Anticorrupción
  • Recursos Humanos
  • Marketing y Ventas
  • Negocios Internacionales
  • Gestión Logística

Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y de Psicología

  • Relaciones Públicas
  • Periodismo
  • Población, Comunicación y Desarrollo Sustentable

Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y de Psicología

  • Marketing Turístico y Hotelero
  • Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo
  • Ciencias Gastronómicas

Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y de Psicología

  • Psicología con mención en Psicología Clínica
  • Psicología con mención en Psicología Educativa
  • Psicología con mención en Psicología Organizacional
  • Psicología del Trabajo y las Organizaciones

Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras

  • Contabilidad y Finanzas con mención en Dirección Financiera
  • Contabilidad y Finanzas con mención en Auditoría y Control de Gestión Empresarial
  • Contabilidad y Finanzas con mención en Gestión Tributaria Empresarial y Fiscal
  • Economía con mención en Banca y Finanzas
  • Economía con mención en Comercio y Finanzas Internacionales

Facultad de Derecho

  • Ciencias Penales
  • Derecho Civil
  • Derecho Procesal
  • Derecho del Trabajo
  • Derecho Registral y Notarial

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

  • Ingeniería de Computación y Sistemas con mención en Gestión de Tecnologías de Información
  • Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones
  • Edificaciones Inteligentes

Facultad de Medicina Humana

  • Ciencias Básicas con mención en Bioquímica
  • Ciencias Básicas con mención en Fisiología
  • Ciencias Básicas con mención en Farmacología
  • Gerencia de Servicios de Salud
  • Gestión Estratégica de Calidad y Auditoría Médica
  • Medicina con mención para Médicos Especialistas
  • Salud Pública con mención en Salud Ambiental
  • Salud Pública con mención en Salud Ocupacional
  • Salud Pública con mención en Gestión de Proyectos de Salud

Facultad de Obstetricia y Enfermería

  • Obstetricia con mención en Salud Reproductiva
  • Enfermería

Facultad de Odontología

  • Odontología
  • Periodoncia
  • Especialidades en Odontopediatría
  • Especialidades en Carielogía y Endodoncia
  • Especialidades en Cirugía Buco Maxilo Facial
  • Especialidades en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar

Instituto para la Calidad de la Educación

  • Educación con mención en Docencia e Investigación Universitaria
  • Educación con mención en Gestión de la Calidad, Autoevaluación y Acreditación
  • Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa

Instituto de Gobierno

  • Gobernabilidad
    Gobernabilidad con mención en Defensa Nacional y Desarrollo Aeroespacial
  • Relaciones Internacionales y Comercio

Doctorado

  • Administración
  • Relaciones Públicas
  • Turismo
  • Psicología
  • Contabilidad y Finanzas
  • Derecho
  • Medicina
  • Educación
  • Gobierno y Política Pública
  • Doctorado Conjunto Ph.D.

Segunda Especialidad

  • Obstetricia con mención en Monitoreo Fetal y Diagnóstico por Imágenes en Obstetricia
  • Obstetricia con mención en Promoción en Salud Sexual y Reproductiva
  • Obstetricia con mención en Psicoprofilaxis Obstétrica
  • Obstetricia con mención en Gerencia de Servicios de Salud Reproductiva
  • Obstetricia con mención en Atención Primaria de la Salud
  • Enfermería con mención en Enfermería en Cuidados Intensivos
  • Enfermería con mención en Enfermería en Promoción de la Salud
  • Enfermería con mención en Enfermería en Salud Pública y Comunitaria
  • Enfermería con mención en Enfermería en Pediatría
  • Enfermería con mención en Gerencia en Servicio de Salud
  • Enfermería con mención en Geriatría y Gerontología

¿Y tú que opinas?

Menu