Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Valle de Belén

valle-de-belen

Este valle de Belén, no es conocido por el turismo convencional, al punto de no existir hoteles en el lugar. Pero es el sitio ideal para dejar las comodidades a un lado y aventurarse a acampar.

Sus pobladores lo llaman «La Serpiente de Plata» por las curvas en torno al río Hualla, el cual tiene la forma de este reptil. Poseyendo un extraordinario paisaje de 16 km, que si es visto desde el mirador La Punta, podrá observar, cómo la bruma del manantial se levanta pausadamente.

Ubicación

El enigmático valle de Belén, está ubicado en la región de Amazonas, en la provincia de Luya, aproximadamente a unas 26 horas de la ciudad de Lima.

Fauna y Flora

Es el hábitat del colibrí cola de espátula, oso de anteojos y más de 50 especies propias de la zona. Uno puede ver los verdes paisajes así como el recorrido de las aguas y a su vez, observar a animales como vacas y terneros alimentándose de la naturaleza. El valle de Belén es el punto de partida para la visita al complejo arqueológico Gran Vilaya, en la cual hay construcciones pertenecientes al reino de los Chachapoyas.

¿Y tú que opinas?