Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Viñac (explora y cautívate) un destino a gran altura!

Viñac (explora y cautívate) un destino a gran altura!

Viñac se encuentra a unas cinco horas de Lima, ubicado en provincia de Yauyos – Lima, a más de 3 180 m.s.n.m., es un destino en las alturas de Lunahuaná que ofrece a sus visitantes mucho más que una bella ciudad de historias, cultura y diversión asegurada.

Viñac es un lugar ideal para encontrarse con la naturaleza donde podrás caminar por sus tradicionales senderos y queda cautivado con sus insuperables paisajes

En este grandioso pueblo podrás encontrar:

1. Templo colonial

Uno de los atractivos más resaltantes que tiene Viñac, es su templo. El espacio que atesora vírgenes, santos y cruces que son celebrados con fervor y algarabía, según el calendario festivo del distrito yauyino.

2. Plaza de armas

Cada pueblo tiene a su Plaza de Armas como su corazón. Lo mismo ocurre en Viñac, donde sus pobladores la utilizan para descansar, mientras se conversa, se comparte y se cuentan los quehaceres diarios en el campo, en la casa o en la misma comunidad.

3. Mirador

Muy cerca a la Plaza de Arma se encuentra el mirador de Viñac. Este punto de visita obligatoria tiene una excelente ubicación, y ofrece una extraordinaria y magnífica vista de los pintorescos barrios, tradicionales con casas de adobe y techado de calaminas; las calles empedradas; los campos y las montañas.

4. Cementerio General

Recorra los pabellones y angostos del Cementerio General de Viñac. El recinto para el descanso eterno es visitado, además de los familiares de los difuntos, por turistas nacionales y extranjeros.

5. Montañas

Si hay algo que identifica a Viñac, dentro y fuera del país, es que está atravesado por un paisaje andino conmovedor, en el que sus montañas imponentes inspiran tranquilidad, respeto y muchas ganas de ir a explorar.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Viñac la ruta es viajar por la panamericana Sur hasta Lunahuaná y luego tomar el desvío de San Jerónimo (en el kilómetro 75) y listo.

¿Cuándo ir?

La mejor época para viajar a Viñac es de mayo a noviembre, ya que en esas fechas no hay probabilidades de que llueva.

Lo que necesitas llevar

  • Bloqueador solar y lentes de sol para cuidar tu piel.
  • Caminaras muchas horas, recomendamos llevar zapatillas livianas.
  • Para la noche, una casaca te ayudará a estar protegido del frío.

Video: Viñac

¿Y tú que opinas?