Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Vinicunca (Montaña Arcoíris) segundo lugar turístico más visitado del Perú

Vinicunca (Montaña Arcoíris)

Un impresionante lugar turístico, así es la montaña de colores Vinicunca, ubicado entre las provincias cusqueñas de Quispicanchi y Canchis, un destino relativamente nuevo ya es el segundo destino turístico más visitado del Perú después de Machu Picchu.

También te puede interesar: Montaña Arcoíris Palcoyo, alternativa a Vinicunca en Cusco.

Fue confirmado por la agencia Andina el gobernador regional de Cusco Edwin Licona.

Edwin Licona: Hoy está demostrado que a Cusco no vienen los turistas solo por el tema histórico y arqueológico que reconoce el mundo entero, hoy, con las cifras, se ha establecido que el segundo lugar más visitado del Perú, después de Machu Picchu, es Vinicunca.

Rosendo Baca Palomino, director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) informó a la agencia Andina que al culminar este mes sumarán más de medio millón de turistas, nacionales y extranjeros, los que visitarán la montaña Vinicunca este año.

De acuerdo a las estadísticas en los meses de temporada baja y alta por día ingresaron de 1,000 a más de 1,500 turistas, entre nacionales y extranjeros, la montaña atrajo buena cantidad de turistas locales por despertar interés su belleza natural.

Para posicionar al Vinicunca como segundo destino turístico, Baca Palomino aseguró que se hizo una difusión en el país y en el extranjero, como en la Casa Perú durante el Mundial de Futbol Rusia 2018, a donde concurrieron 38 millones de personas.

Pese a algunas precariedades para acceder a la cima, por un conflicto reciente entre dos comunidades de los distritos de Cusipata (Quispicanchi) y Pitumarca (Canchis) que comparten la montaña, se espera afianzar el Plan de Uso de Vinicunca.

Este instrumento permitirá el desarrollo sostenible del atractivo de manera ordenada y planificada, en la misma trabajan las comunidades, municipios distritales y provinciales, Dircetur, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y organizaciones vinculadas.

La Agenda País, que impulsa el gobierno, propone que al 2021 el Perú reciba 5 millones de turistas por año, solo Machu Picchu superará los 3 millones 150,000 y la diferencia los demás atractivos turísticos del país.

Fuente: Andina

Video: Vinicunca (Montaña Arcoíris)

¿Y tú que opinas?

Menu