Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Visita las Aguas Turquesas de Millpu en Ayacucho

Aguas Turquesas de Millpu

Las Aguas Turquesas de Millpu se encuentra ubicado en Ayacucho, en el poblado de Circamarca que pertenece a la provincia de Huancaraylla y a unas tres horas de la ciudad de Huamanga. Es un paisaje de otro mundo. Es un destino turístico que se ha transformado en el favorito de la sierra peruana.

Tiene un total de 20 piscinas entre turquesa y verde (dependiendo de la época del año), son piscinas naturales de un hermoso turquesa gracias a los minerales que tiene el río, se encuentran escondidas en medio de formaciones rocosas y dispuestas de manera escalonada, que conquistan hasta al más exigente objetivo fotográfico.

¿Qué fecha es mejor visitar las Aguas Turquesa de Millpu?

Todo el año es un buen momento para visitar Aguas Turquesa de Millpu, excepto en la temporada de lluvias.

La temporada de lluvias en Ayacucho es como en Cusco y el resto de la sierra del Perú, en las fechas de noviembre a marzo.

Estos son los meses en que el flujo de agua es lo suficientemente alto como para arrastrar los minerales y de esta manera cambiar el color del agua.

Esto no siempre ocurre, porque en la montaña hay meses en los que puede haber días sin lluvia, pero el riesgo es muy grande.

Recomendaciones para visitar las Aguas Turquesa de Millpu

Ten en cuenta que el Agua de Millpu es muy fría; Por tanto, hay que estar sano para disfrutarlo sin contratiempos. Aunque el recorrido está totalmente señalizado, se recomienda ir acompañado de un guía. El terreno es muy rocoso y los visitantes deben evitar desviarse del camino marcado. No olvides traer ropa ligera, zapatos para caminar, bloqueador solar, gafas de sol, una botella de agua y por supuesto un traje de baño.

Para disfrutar de las Aguas Turquesas de Millpu en todo su esplendor, debes visitarlo de abril a fines de octubre de cada año. Durante estos meses el clima es seco y no llueve. Además, el agua es menos fría y más cristalina.

Para los amantes de los deportes extremos, en las Aguas Turquesas de Millpu se puede practicar el barranquismo y rapel. El primero es descender el cañón a través de la cascada con una especie de embarcación, mientras que el segundo es un descenso más vertiginoso con una cuerda ajustada al cuerpo de la persona.

Mientras disfruta de esta maravilla turística en Ayacucho, no dude en probar los platos locales. Disfrutarás delicias como el trucha frita y el seco de Carnero, siempre acompañado de la refrescante chicha de jora.

Ubicación de las Aguas Turquesas de Millpu

¿Y tú que opinas?

Menu