Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Razones para visitar la ciudad de Trujillo

Ciudad de Trujillo

Ciudad de Trujillo llamada también la «Ciudad de la eterna Primavera» se encuentra ubicada en el departamento de la Libertad, a 554 Km al norte de Lima. Su arquitectura, playas, sitios arqueológicos, entre otros hacen que esta ciudad sea la ideal para pasar un momento agradable con amigos o la familia, con estas cuatro razonas no dudaras en conocer esta gran ciudad.

1.- Plaza Mayor de Trujillo

Es el primer lugar que las personas que visitan por primera vez esta ciudad deben visitar. Cuenta con construcciones antiguas y bien conservadas.

Hermoso escenario histórico desde donde Martín de Estete comenzó el trazo de la ciudad por encargo del fundador Diego de Almagro en diciembre de 1534.

Al centro de la plaza actualmente se ubica el Monumento de La Libertad, esculpido por el alemán Edmundo Moeller y luego armado por Enrique Albretch. Inaugurado el 4 de julio de 1929.

Entérate más sobre la Plaza de armas de Trujillo.

2.- Ciudadela de Chan Chan

Se encuentra ubicada en a 5 Km al noroeste de Trujillo, en el valle de Moche (10 minutos en auto).

Constituye el legado histórico del reino Chimu, capital religiosa y administrativa de una cultura que floreció entre los años 700 y 1400 AD, abarcando aproximadamente la mitad de la costa de Peru, desde Tumbes a Lima.

Este importante sitio arqueológico, cuyo nombre significa «sol sol» en antiguo lenguaje Mochica, se expande en un área de 20 kilómetros cuadrados (7.7 millas cuadradas) y fue construido utilizando arcilla, piedras, barro, paja y caña, lo que la constituye en la ciudad de adobe más grande de las Américas en tiempos pre-Hispánicos.

Entérate más sobre la Ciudadela de Chan Chan.

3.- Huaca El Dragón o Arco Iris

Esta pirámide de abobe fue construida por la cultura Chimú. Se encuentra ubicada a 4 km de la ciudad de Trujillo.

Es una de las huacas piramidales más antiguas del valle, siendo considerada el primer asentamiento de la cultura Wari en el valle de Moche.

Entérate más sobre la Huaca El Dragón o Arco Iris.

4.- Balneario de Huanchaco

En las aguas de este balneario de pueden ver a los famosos «caballitos de totora», balsas tradicionales utilizadas por los pescadores de la costa norte peruana desde la época precolombina. Asimismo, es una de las preferidas por los amantes de la tabla.

Este balneario de Huanchaco, se encuentra ubicado en el distrito del mismo nombre, a aproximadamente 13 km de la ciudad de Trujillo, a unos 10 minutos en auto. Huanchaco es el balneario más importante de la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad.

En la parte alta del balneario se levanta la hermosa iglesia colonial Virgen del Socorro, es la segunda más antigua del Perú.

Entérate más sobre el Balneario de Huanchaco.

¿Y tú que opinas?