Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Enfermedades oculares más comunes en gatos

enfermedades-oculares-mas-comunes-en-gatos

Las heridas o infecciones en los ojos de los gatos son fácilmente detectables y se curan, en general, con antibióticos.

De todas maneras, es mejor que consultes al veterinario para administrarle a tu mascota el tratamiento más correcto.

Las siguientes son las tres enfermedades oculares más comunes que puedes aprender a detectar en casa. Al menor síntoma no dudes en acudir a tu veterinario.

Glaucoma

La córnea se enturbia y el globo ocular se agranda. Es síntoma de aumento de presión en el interior del globo ocular y exige tratamiento inmediato.

Cataratas

Opacidad del cristalino, la cual puede deberse a un problema congénito. Generalmente se presenta en gatos viejitos o diabéticos.

Conjuntivitis

Enrojecimiento de la conjuntiva, legañas verdes, blancas o amarillentas, lagrimeo, etc. Éstos son los algunos de los síntomas. La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, es decir de la membrana mucosa que cubre la cara interna del párpado superior e inferior.

Los síntomas dados pueden ser signo de otras patologías más graves como el glaucoma, por lo tanto aunque nuestra mascota tenga enrojecimiento ocular, puede ser conjuntivitis u otra enfermedad, que si no se trata puede llegar a poner en peligro la visión del animal.

¿Y tú que opinas?

Menu