Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

7 deportes de aventura que puedes encontrar en Perú

Con los Andes, las playas, los desiertos y el océano, Perú tiene mucho que ofrecer a quienes buscan una descarga de adrenalina. Perú cuenta con algunas de las mejores actividades de ciclismo de montaña, surf y rafting del mundo, con opciones tanto para los atletas más experimentados como para los novatos. Perú no es sólo un país turístico; hay muchos deportes que puede probar por primera vez en algunos de los escenarios más idílicos que existen. He aquí siete deportes de aventura que quizá quieras probar.

También te puede interesar: Siete increíbles lugares turísticos en Puno, Perú

Surfing

Surfing

Perú es uno de los mejores países del mundo para practicar el surf. Con miles de kilómetros de costa y oleaje durante todo el año, siempre encontrarás un lugar en Perú donde poder surfear. Aunque hay aglomeraciones, sobre todo en Lima y Máncora, con tanta costa es inevitable encontrar colas vacías.

En general, Perú se divide en dos zonas diferentes para la práctica del surf:

El norte

La costa norte de Perú tiene aguas más cálidas y estará soleada casi todo el año. La mejor época para las olas es durante los meses de verano, de octubre a marzo, cuando Perú atrae las marejadas del norte que traen aguas más cálidas.

Lima y el sur

Lima y el sur suelen estar cubiertos por una espesa niebla que sólo se disipa durante los cálidos y soleados meses de verano. El agua está fría en invierno y un poco mejor en verano, pero sin duda necesitará un traje de neopreno para surfear aquí, sea cual sea la estación.

Kite-Surfing

Kite-Surfing

Cuando el oleaje no está a la altura o el oleaje se aleja, es el momento de utilizar el viento a tu favor y hacer kite-surf. Hay escuelas en todo el norte de Perú, pero especialmente en Máncora. Puedes pagar por clases individuales, pero te recomendamos que optes por un paquete de varios días, ya que no podrás dominar todo en una sola sesión.

Parapente

Parapente

En el paseo marítimo de Miraflores se puede volar en parapente sobre la elegante ciudad playera y el océano Pacífico. Si el sol brilla, tendrás una gran vista del Océano Pacífico y de las zonas de playa de Lima. Hay que pagar unos 70 dólares por 10 minutos.

Sandboarding

Sandboarding

Las enormes colinas de arena son una característica de la zona. Los trozos de arena naranja parecen rodar sin parar. A tres horas al sur de Lima se encuentra la pequeña ciudad oasis del desierto de Huacachina, rodeada de dunas de arena. Coja un buggy con un grupo y navegue por las escarpadas paredes de arena. Después de practicar el surf en el agua, el surf en la arena será mucho más fácil. No te sacudirán las olas, pero puede que te topes con una o dos dunas, ¡al menos es sólo arena!

Tirolesa

Tirolesa

No muy lejos de Cusco, se puede practicar la tirolesa en el Valle Sagrado de los Incas. Se trata de una experiencia divertida que le permitirá ver el hermoso valle mientras disfruta de la zona sagrada desde arriba en una tirolina.

Rafting en aguas bravas

Rafting en aguas bravas

Este no es un deporte para los débiles de corazón. Las empresas ofrecen a los amantes de las emociones fuertes la posibilidad de hacer rafting en rápidos de clase III y IV en el Valle Sagrado, cerca de Cusco. Salga con un guía y un grupo de amigos y disfrute de la emoción del rafting. Estarás equipado con el equipo, incluido el casco, ya que puede ser peligroso, y el transporte. Esta es una gran manera de escapar de la vida de la ciudad de Cusco y descender en balsa por rápidos de clase mundial.

Ciclismo de montaña

Ciclismo de montaña

Con algunos de los paisajes y lugares históricos más diversos del planeta, cada viaje será una aventura. Descubra el paisaje y la cultura peruana subiéndose a la bicicleta. Diríjase a cualquier lugar de los Andes peruanos y disfrutará de espectaculares paseos por carreteras vírgenes. Perú está considerado como uno de los secretos mejor guardados de la comunidad ciclista, y los Andes son sin duda el punto culminante, con muchos descensos y, sin muchos árboles de altura, vistas panorámicas inigualables. En estas zonas remotas, también encontrará ruinas incas menos visitadas para explorarlas lejos de las trampas turísticas habituales.

¿Y tú que opinas?

Menu