Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Aeropuerto de Lima – Internacional Jorge Chávez

aeropuerto-de-lima-peru

El Aeropuerto de Lima – Internacional Jorge Chávez está ubicado en la Provincia Constitucional del Callao, próximo al puerto y situado 10 kilómetros del centro de Lima. Es el principal aeropuerto del Perú, pues concentra la gran mayorí­a de vuelos internacionales y nacionales del paí­s.

Información de contacto

  • Código IATA: LIM
  • Código OACI: SPIM
  • Dirección: Avenida Elmer Faucett s/n. Callao, Apartado de Correos 680, Lima 100, Perú
  • Teléfono: +51 1 517 3100 o 517 3500/3502 (servicio de atención al cliente)
  • Fax: +51 1 517 3464
  • Página web: www.lap.com.pe

Información del aeropuerto

El Aeropuerto de Lima –  Jorge Chávez ubicado en la Provincia Constitucional del Callao, es el principal aeropuerto del Perú. Por su ubicación estratégica en el medio de la costa oeste de América del Sur, es considerado un importante centro de conexión del sub-continente y cuenta con vuelos nacionales e internacionales. En la actualidad es considerado por sexta vez como el Mejor Aeropuerto de América de Sur, colocándose en el puesto 25 de ranking mundial. Se estima que para este año, por la cantidad de pasajeros, se amplíe el aeropuerto, para cubrir el tráfico de al menos 30 millones de pasajeros hacia el 2030. Y un segundo terminal estaría listo en el 2016 y la segunda pista de aterrizaje en el 2020.

Aeropuertos cercanos al Aeropuerto Jorge Chávez

Transporte

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad.

Taxi

Si desea tomar un taxi, en el área de las llegadas nacionales e internacionales se encuentran módulos para que lo ayudarán a contratar este servicio. A continuación, la lista de las empresas con sus respectivos números telefónicos:

  • CMV Servicio Ejecutivo S.A. 517- 1891/ 517- 1892
  • MITSOO S.A. 517- 1893/ 517- 1895
  • GREEN AIRPORT S.A. 826*7148/ 484- 4001

Autobuses

Si bien los autobuses públicos no acceden al recinto del aeropuerto, podrás cogerlos sobre la avenida principal que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto. Otra buena opción son los minibuses que realizan paradas en las principales avenidas de Lima.

Alquiler de coches

En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez encontrarás los mostradores de las empresas de alquiler de coches como: Avis, Hertz, Budget y Nacional.

Instalaciones del Aeropuerto

El aeropuerto cuenta con un centro financiero que alberga varios locales de cambios de divisas (Interbank y Western union) localizados en el vestí­bulo principal, en el área de vuelos internacionales. Los cajeros automáticos se encuentran distribuidos en todo el Terminal y aceptan las tarjetas de crédito más importantes, tanto en moneda nacional (nuevo sol) como en dólares americanos. Hay gran número de cabinas telefónicas en la Terminal, las que funcionan con monedas y tarjetas, pudiendo adquirir estas últimas en los puestos localizados en el vestíbulo principal. El aeropuerto cuenta con varios restaurantes, cafeterí­as y bares. Los restaurantes se concentran en la planta alta del sector internacional. Para realizar compras tienes varias alternativas, ya que hay varias tiendas de regalos y souvenirs distribuidas por la Terminal. El Dutty Free se localiza en el acceso al recinto de la Aduana. En el Centro Comercial Perú Plaza podrás adquirir buenos productos regionales y artesaní­as, productos de cuero, platerí­a, etc. En este centro comercial encontrarás también puestos de comida rápida, cabinas telefónicas, cajero ATM y una sucursal bancaria. En el vestí­bulo principal, a escasos metros de la zona de embarque nacional del aeropuerto, se localiza el servicio de guarda de equipajes, tanto por horas como por dí­as, mientras que en la primer planta se encuentra el centro médico de emergencia que funciona durante las 24 hs y una farmacia. También en el vestí­bulo principal podrás acceder al mostrador de Atención al Cliente y distribuidos por la Terminal hallarás varios mostradores de Información Turí­stica donde podrás enterarte acerca de los sitios turí­sticos y alojamiento.

Pasajeros con discapacidad

El aeropuerto internacional de Lima dispone de instalaciones adecuadas para la atención de pasajeros con distintas discapacidades y las compañí­as aéreas por su parte, ofrecen servicios especiales y sillas de ruedas a sus pasajeros, lo que deberás comunicar son suficiente antelación.

Aparcamiento

El aparcamiento del aeropuerto se localiza frente al edificio principal a muy poca distancia de las terminales nacionales e internacionales, siendo sin cargo los primeros 10 minutos. Operada por la empresa Los Portales Estacionamientos SAC. El costo por hora o fracción de estacionamiento, puede variar según su tamaño. Para reservar uno, puede acercarse a las cajas que se encuentran frente al terminal o a los cajeros automáticos que están dentro del hall de llegadas nacionales e internacionales. Si se encuentra en un viaje de negocios y requiere de un salón para reuniones, puede pasar al Salón Vip de SUMAQ o VIP CLUB, que se encuentra en Salidas Internacionales. Ambos cuentan con ambientes cómodos para hacer de su estadía la mejor. Si busca algo más casual, el CARAL VIP LOUNGE ofrece servicio de snacks, bebidas e internet. Este servicio está disponible las 24h del día y está ubicado en las Salidas Nacionales.

Hoteles

Dentro del recinto del aeropuerto y ubicado justo enfrente a la torre de la Terminal, se encuentra el Hotel “Ramada Costa del Sol”, de 5 plantas, en el que dispondrás además de buenas instalaciones de negocios, restaurantes, spas, cafeterí­as, piscinas y muchos otros servicios. No obstante ello, podrás informarte acerca de otros hoteles de las cercaní­as en los mostradores de información del aeropuerto. Algunos de ellos son el Manhattan Inn Airport, el Holiday Inn Lima Miraflores y el Marriott Hotel, entre otros, muchos de los cuales además ofrecen servicio de traslado a sus huéspedes.

Mapa de ubicación

¿Y tú que opinas?

Menu