Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Aeropuerto de Tacna – Internacional Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa

aeropuerto-de-tacna-peru

El Aeropuerto de Tacna – Internacional Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa se encuentra ubicado a 5 km de la ciudad de Tacna en Perú. Siendo el principal aeropuerto de la zona, actualmente realiza vuelos comerciales domésticos de las aerolíneas LAN Perú y Peruvian Airlines; además de ello, cuenta con vuelos directos hacia la ciudad del Cusco y Arequipa.

Información de contacto

  • Código IATA: TCQ
  • Código OACI: SPTN
  • Dirección: Carretera Panamericana Sur s/n, km 5, Tacna.
  • Teléfono: +51 52 314672 / 952 645150
  • Fax: +51 52 314672
  • Página web: www.corpac.gob.pe

Información del aeropuerto

El Aeropuerto de Tacna – Internacional Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa, se encuentra bajo la administración de CORPAC S.A. desde hace algunos años, siendo uno de los aeropuertos más importantes del sur del Perú. Además cuenta con una pista de 2500 metros de largo por 45 de ancho, un hall de aproximadamente 343.62 m2, una terminal de pasajeros distribuido en dos plantas de 2368 m2, 8 counters y una torre de control de 18 pisos.

Aeropuertos cercanos a Tacna

Remodelación 2014

En septiembre 2014 se inauguraron las obras de remodelación de este aeropuerto, con una inversión de S/.50 millones se concretó el mejoramiento del aeropuerto internacional. Se rehabilitó la pista de aterrizaje, cuya inversión asciende a S/. 35.8 millones. También se realizó la ampliación del terminal, salas de embarque y espera. Se espera que con el mejoramiento realizado se abran rutas hacia Chile y Argentina, para que este terminal haga prevalecer su categoría de internacional. Carlos Vargas Loret de Mola, presidente del Directorio de Aeropuertos Andinos del Perú, indicó que según el plan que maneja la empresa y aprobado por el Gobierno Peruano, las inversiones para los próximos 10 años en este recinto ascenderán a S/. 140 millones.

Mapa de ubicación

¿Y tú que opinas?

Menu