Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Distrito de Ferreñafe

Distritos del Perú

  • Departamento: Lambayeque
  • Provincia: Ferreñafe
  • Superficie: 62.18 km²
  • Población: Aprox. 35,360 hab.
  • Ubigeo: 140201

El distrito de Ferreñafe es uno de los seis distritos que conforma la provincia de Ferreñafe en el departamento de Lambayeque, bajo la administración del Gobierno Regional de Lambayeque, en el Perú. Su capital es la ciudad de Ferreñafe ubicado a 37 msnm.

El distrito limita con:

  • Norte: con el distrito de Pítipo.
  • Sur: con la provincia de Chiclayo.
  • Este: con el distrito de Manuel Antonio Mesones Muro.
  • Oeste: con el distrito de Pueblo Nuevo.

Historia

Fue creado en los primeros años de la República. Al crearse la provincia de Ferreñafe por ley N° 11590 del 17 de febrero de 1951, en el gobierno del Presidente Manuel Arturo Odría.

Etimología

El nombre Ferreñafe, proviene del vocablo FIRRUÑAF, que para unos significa «Rodeado de cerros», y para otros «En medio de dos caminos».

Atractivos turísticos

Entre sus principales atractivos del distrito de Ferreñafe están:

Iglesia Santa Lucía de Ferreñafe

Revestida con singulares piezas valiosas talladas de madera y pórticos de mármol al estilo clásico barroco, la Iglesia Santa Lucía se encuentra justo al frente de la plaza principal de Lambayeque como en toda ciudad española, al igual que la ciudad fue creada en los años 1500 d.C con un detalle en la fachada Los Ojos de Santa Lucía.

Museo Nacional Sicán

Inaugurado el 20 de marzo de 2001, el museo nacional Sicán es el resultado de 23 años de investigación ininterrumpida que el proyecto arqueológico Sicán (pas), dirigido por el Dr. Izumi shimada (southern illinois university), realizada en la reserva nacional arqueológica y ecológica de poma, en batán grande (valle de la leche, departamento de Lambayeque, conocida en lengua mochica como Sicán o «casa de la luna». La exhibición se centra en todos los aspectos del pueblo Sicán y su cultura, y procura proporcionar una visión global de la misma. Todos los artefactos que se muestran provienen de excavaciones científicas o son réplicas cuidadosamente elaboradas mediante la utilización de los conocimientos disponibles de las antiguas tecnologías.

Plaza de Armas de Ferreñafe

La plaza presenta un diseño de notoria influencia española; la plaza es el punto de reunión durante los principales eventos de la ciudad; asimismo, dicha plaza, es también un lugar, en el cual se reúnen los comerciantes de la región para ofrecer sus diferentes productos.

Parque Zoológico de Ferreñafe

Fue creado en el año 2004, forma parte de la Unidad Vecinal Flor de María. Aquel presenta ingreso libre, y se encuentra abierto de lunes a domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Mapa: Distrito de Ferreñafe

¿Y tú que opinas?

Menu