Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Distrito de San Buenaventura

Distrito de San Buenaventura

  • Departamento: Lima
  • Provincia: Canta
  • Superficie: 106.26 km²
  • Población: 555 hab. (censo 2017)
  • Ubigeo: 150406

El distrito de San Buenaventura es uno de los siete distritos que conforman la provincia de Canta en el departamento de Lima, bajo la administración del Gobierno Regional de Lima-Provincias, Perú. Limita por el norte con la provincia de Huaral; por el este con los distritos de Huaros y Lachaqui; por el sur con los distritos de Canta y Santa Rosa de Quives; y, por el oeste con el distrito de Huamantanga.

Se encuentra ubicado en la parte media alta de la cuenca del rio Chillón, en la provincia de Canta, tiene como capital al pueblo de San Buenaventura, el mismo que se encuentra entre los pueblos de San Miguel y San José, ubicado a una altura de 2,702 m.s.n.m., configurado por un esplendoroso paisaje natural rodeado de verdor colorido.

Vías de acceso

La principal vía de acceso al distrito de San Buenaventura es la carretera que va de la ciudad de Lima a la ciudad de Canta. Esta carretera esta asfaltada, ya que está considerada como carretera nacional, por unir la capital del país con Cerro de Pasco y Huánuco. Existen varios servicios de transporte de ómnibus y de autos que su paradero en línea es en el distrito de Carabayllo en el km 22.

El distrito de San Buenaventura tiene un buen clima y bonitos paisajes, pueden conocer los restos arqueológicos de Cuspa que se encuentra a 2 horas a cabalgata unas tres horas a caminata, muchos pobladores de San Buenaventura pertenecieron a los montoneros canteños que lucharon contra los chilenos en 1881 en la Combate de Sangrar.

Creación distrito de San Buenaventura

El distrito fue creado mediante Ley de fecha 2 de enero de 1857, en el gobierno del Presidente Ramón Castilla.

Mapa: Distrito de San Buenaventura

¿Y tú que opinas?