Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

En este verano disfruta de las hermosas Playas de Barranca

Todas las playas de Barranca tienen características especiales que hacen un complejo interesante para veranear y disfrutar del mar. No esperes más y planea viajar a Barranca!.

Playas de Barranca

La playas de Barranca se encuentran ubicadas muy cerca de Lima, a tan solo dos horas y media, a 175 kilómetros de lima por la Carretera Panamericana se encuentra el distrito de Barranca, donde su ciudad alberga las mejores playas del norte chico.

Sus playas de Barranca también están caracterizados por tener arena suave, una gama completa de olas perfectas para natación suave, body surf o una buena tabla de surf hawaiana. Si eres madrugador, verás a los pescadores locales traer la pesca del día. En el extremo de la playa donde los pescadores tienen sus barcos, el Malabu Bar es uno de los mejores bares con música ecléctica y con unas fantásticas vistas del océano y las puestas de sol.

Playas de Barranca

Conociendo Barranca

Barranca es una pequeña ciudad portuaria en la región de la costa central del Perú, a 190 km al norte de Lima. Tiene una población de aproximadamente 140 000 personas con una economía basada principalmente en la agricultura y la pesca. Es el destino ideal para recorrer impresionantes sitios arqueológicos cercanos, como Caral, así como para disfrutar de sus hermosas playas.

¿Cómo llegar a Barranca?

Hay numerosas combis a lo largo de la costa hasta ciudades vecinas, y autobuses frecuentes a lo largo de la Carretera Panamericana. Se puede llegar desde Lima a Chimbote, Huaraz, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Chachapoyas, Piura, Máncora y Tumbes. De Lima a Barranca, el viaje en bus dura cuatro horas y el pasaje cuesta aproximadamente 20 soles.

Lugares turísticos de Barranca

Plaza de Armas de Barranca

Su moderna plaza rinde homenaje a la Ciudad Sagrada de Caral. Allí se encuentra la Iglesia San Ildefonso de arquitectura neocolonial. La Av. Grau, aún conserva casonas de adobe y quincha de características republicanas y es la vía obligada para llegar al circuito de playas.

Cristo Redentor

Es una imponente escultura de 20 metros de alto, hecha de concreto y pintada de color blanco. Está en lo alto de cerro Colorado, rodeada por un mirador desde donde se puede apreciar las hermosas playas del distrito de Barranca.

Circuito de Playa

Seis concurridas playas distintas características forman el circuito de playas de Barranca. Al norte se encuentra Chorrillos y sus antiguas casonas, Miraflores y Puerto Chico, tradicional caleta de pescadores de mar tranquilo. Al sur están El Colorado, con su complejo de piscina, Bandurria y Atarraya.

Los Sabores de Barranca

Fruto de los constantes flujo migratorios, Barranca es heredera de una variada culinaria, platos típicos como el meneao de pavo, pollo al cilindro, pato al jerry, ceviche de pato, tacú tacú relleno, y comidas a base de pescado y mariscos; además de una variedad de dulces y postres como tiesos y alfajores se pueden encontrar en sus restaurantes y ferias dominicales.

¿Dónde alojarse en Barranca?

  • Hotel Chavín: ubicado en José Gálvez #222, es un hotel limpio, seguro y amigable. Podrás disfrutar de excelente comida, agua caliente, estacionamiento, una piscina al aire libre y un parque infantil. Por precios entre los 70 y 100 soles, puedes disfrutar de una estadía confortable en una ubicación céntrica en Barranca.
  • Hostal La Casa Blanca: ubicado frente a la playa, en la Avenida Chorrillos #441, es un alojamiento limpio y seguro, con un área interior encantadora. Los precios por habitaciones varían entre los 50 y 80 soles.
  • Hospedaje Las Terrazas: situado en la Avenida Chorrillos #547, al interior de la playa Miraflores. Organiza visitas guiadas. Los precios por habitación cuestan un aproximado de 50 soles.
  • El Olivar Hospedaje: ubicado en la Avenida Guardia Civil E01. ¡Aceptan mascotas! El precio va desde los 129 soles.

¿Y tú que opinas?