Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Las islas Palomino

Islas Palomino

Las Islas Palomino, llamadas también Islotes Palominos, son un grupo de pequeñas islas que se encuentran frente al Callao en Lima – Perú. Famosas islas por ser el hogar de una importante colonia de lobos marinos y albergar una numerosa población de aves marinas, por lo cual estas Islas Palomino se han convertido en zona turística.

Ubicación

El conjunto está formado por cuatro pequeños islotes que se ubican a 6 millas del puerto del Callao, hacia el oeste de la isla San Lorenzo.

Turismo en las Islas Palomino

Las Islas Palomino conforman una zona turística donde se puede apreciar una importante cantidad de lobos marinos viviendo en su hábitat natural. Las islas albergan grandes colonias de aves marinas. En sus costas se pueden encontrar gaviotas, guanayes, zarcillos, piqueros, pelícanos, patillos y chuitas.

Por la parte más alta de la isla se ubica un viejo faro que sirvió como guía a los barcos y vapores que frecuentaban las playas y puerto del Callao. Los turistas también podrán apreciar un paso de agua que es conocido como la Catedral de las Islas Palomino.

Gran cantidad de agencias de viajes ofrecen sus servicios para que puedan conocer estas impresionantes islas, le recomendamos buscar detalladamente la mejor alternativa para reservar en una agencia, busque testimonios de otros viajeros.

Mapa

¿Y tú que opinas?

Menu