Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Las Cataratas de Songos (Aventura Natural)

Las Cataratas de Songos (Aventura Natural)

Las Cataratas de Songos, forman parte de los atractivos naturales del Valle del Río Rímac, y recibe el nombre de Songos a causa de que estas se ubican en el Caserío de Songos. La impresionante caída que presenta este escenario, hace que aquel sea conocido además como los Toboganes de Songos.

¿Dónde se ubica Songos?

El caserío de Songos está ubicado a la altura del kilómetro 63 de la carretera central a 2500 m.s.n.m., en el distrito de San Jerónimo de Surco, provincia de Huarochirí (Lima – Perú). Este caserío es conocido por sus cataratas y toboganes naturales.

Clima

Songos tiene un clima seco, soleado entre los meses de abril a noviembre, con época de lluvia de diciembre a marzo. Presenta una temperatura mínima de 10° C y máxima de 28°C.

Los Toboganes de Songos

Toboganes naturales de piedra ubicados en Songos, son piedras enpinadas que hacen tu aventura una gran diversión. Los Toboganes de Songos tienen una altura de más de 10 metros. Sus aguas descienden en forma de zig-zag de diferente grosor hasta caer a una poza de agua refrescante, hasta aquí llegan turistas peruanos y extranjeros para vivir la aventura de deslizarse por los toboganes naturales de Songos.

Para llegar a las Cataratas de songos y toboganes naturales, se puede optar por contratar guías locales, o ir en alguna salida de full day songos desde Lima que vienen siendo una gran tendencia para llegar hasta aquí.

Mapa de ubicación

Video: Toboganes de Songos

¿Y tú que opinas?