Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Lugares espectaculares para practicar ciclismo en Perú

Perú es quizá el secreto mejor guardado del mundo del ciclismo. Con algunos de los paisajes más diversos del planeta y lugares históricos emblemáticos, cada viaje será una aventura. Descubra el paisaje y la cultura peruana subiéndose a la bicicleta.

También te puede interesar: Lugares increíbles para acampar (Glamping) en el Valle Sagrado de los Incas

He aquí algunos lugares espectaculares para practicar ciclismo en Perú.

La gran divisoria de Perú

Bicicleta por las montañas de la Cordillera Peruana

Se trata de un largo recorrido en bicicleta por las montañas de la Cordillera Peruana. Por el camino pasará por pequeñas aldeas tradicionales, donde podrá abastecerse de agua y alimentos. La mayor parte del tiempo sólo estarás tú y la carretera, sin turistas a la vista. La carretera le llevará por puertos de montaña y cascadas. Es un lugar realmente espectacular para pedalear, pero no es recomendable para ciclistas novatos.

De los Andes al Amazonas

Bicicleta Selva Amazónica

Los incas tenían un vasto imperio que se extendía a lo largo y ancho. Realice una de sus rutas desde los andes peruanos hasta la selva amazónica. Estas rutas son todas de descenso y le llevarán por diferentes terrenos, desde montañas hasta bosques nubosos y selva. Es aconsejable llevar agua en abundancia, ya que el descenso por la selva es caluroso y húmedo. Estas rutas selváticas también tienen valor histórico: fueron utilizadas por el rey inca como vías de escape hacia la selva cuando huía de los españoles.

Valle Sagrado de los Incas

Bicicleta Valle Sagrado de los Incas

Qué mejor lugar para pedalear que el Valle Sagrado en Cusco, la tierra sagrada de los incas. Con sus impresionantes vistas de las montañas y los valles abiertos, es una excelente alternativa a otras formas más turísticas de contemplar el esplendor de esta tierra. Experimentará tanto la altitud como el descenso, ofreciendo un poco de todo a los ciclistas. También hay ruinas incas diseminadas por todo el valle, por lo que cualquier sesión de ciclismo puede convertirse en un paseo histórico y paisajístico.

Los Andes

Bicicleta Andes Peruanos

Vaya a cualquier lugar de los andes peruanos y obtendrá descensos espectaculares y carreteras vírgenes. Perú está considerado uno de los secretos mejor guardados de la comunidad motociclista, y los Andes son sin duda su punto culminante, con abundantes descensos y, sin muchos árboles de altura, vistas panorámicas incomparables. En estas zonas remotas también encontrará ruinas incas menos visitadas que explorar, lejos de las trampas turísticas habituales.

Cañón del Colca

Bicicleta Cañón del Colca

Con 3.270 metros de profundidad, el Cañón del Colca es uno de los cañones más profundos del planeta, casi el doble que el Gran Cañón. No hay mejor forma de explorarla que recorriendo en bicicleta este impresionante barranco. Aquí habrá más turistas, pero con tu bicicleta podrás encontrar caminos alejados del ruido y la congestión. Hay guías con los que se pueden organizar excursiones de varios días, así como opciones de descenso.

Lima

Bicicleta Miraflores - Barranco

La Costa Verde es un lugar estupendo para practicar ciclismo en Lima. Recorra los acantilados de Lima, lejos del tráfico y las calles congestionadas. Pasará por hermosos parques en los barrios de lujo de San Isidro, Miraflores y Barranco. Por un lado, el océano Pacífico y, por otro, las zonas costeras de Lima.

El Amazonas

Bicicleta Parque Nacional del Manu

Este paseo será caluroso y húmedo, pero ¿cuándo tendrás otra oportunidad de cabalgar por una jungla? Recorra la selva desde el sillín de su bicicleta, ya que el Parque Nacional del Manu, el parque nacional mejor guardado de Perú, ofrece zonas remotas donde es posible avistar animales salvajes.

¿Y tú que opinas?

Menu