Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Lugares increíbles para acampar (Glamping) en el Valle Sagrado de los Incas

La inmensa belleza natural del Valle Sagrado de los Incas en Cusco atrae a viajeros de todo el mundo. Rodeado por la cordillera de los Andes, este exuberante valle es un patio de recreo para aventureros, con innumerables rutas de senderismo y antiguas ruinas incas por descubrir.

Estos alojamientos glamping en el Valle Sagrado están diseñados para el aventurero cómodo que no quiere preocuparse de montar una tienda de campaña, saltarse una ducha o mantenerse caliente toda la noche.

Qhispikay Glamping Sostenible

Qhispikay Glamping Sostenible

La pareja peruana María Fe Gamarra e Isaías Mendoza del Solar fundaron Qhispikay Glamping Sostenible con una misión de impacto social: hacer del mundo un lugar mejor apoyando a la comunidad andina local a través del turismo responsable. Qhispikay emplea a familias andinas de los valles sagrados para acoger y gestionar sus tres glamping campsites a las afueras de Cusco, en las localidades de Huilloc, Misminay y Viacha. Se invita a los huéspedes a participar en diversos intercambios culturales entre ellos y las familias andinas a lo largo de su estancia, aprendiendo sobre las tradiciones y la cultura de la familia e incluso participando en algunas de sus actividades cotidianas. Otras actividades incluyen clases de teñido y tejido, talleres de adobe y varias visitas guiadas a distintos lugares históricos de la zona.

Mapa de ubicación

Skylodge Adventure Suites

Skylodge Adventure Suites

Si despertarse en una cápsula suspendida a 400 metros sobre el nivel del mar y atada a la ladera de una montaña es el comienzo perfecto para su mañana, entonces el Skylodge Adventure Suites es el alojamiento perfecto para usted en el Valle Sagrado de los Incas. Su aventura comienza en cuanto llega a la base de la montaña. Contemplando el Skylodge suspendido del acantilado, los huéspedes se colocan un arnés de seguridad para iniciar el ascenso vertical hasta sus habitaciones. Si escalar una escarpada pared de montaña no es lo suyo, es posible subir a pie hasta la cima. Todas las cabañas de lujo tienen una vista exclusiva de 300 grados del majestuoso y exuberante valle del Urubamba y están equipadas con cuarto de baño privado, iluminación con paneles solares, cortinas de privacidad y ropa de cama cómoda. Antes de partir, disfrute de un desayuno en la cama antes de lanzarse en tirolina montaña abajo.

Mapa de ubicación

Peru Ecocamp

Peru Ecocamp

Los cinco campamentos sostenibles de Peru EcoCamp están repartidos a lo largo del Camino Salkantay, en la ruta de senderismo a Machu Picchu. Las cúpulas privadas de lujo de EcoCamp están totalmente equipadas con ropa de cama cómoda, baño privado y estufa de leña. Los huéspedes pueden disfrutar de una buena cena en la cúpula del campamento, donde las comidas se preparan con ingredientes andinos orgánicos y locales. Peru EcoCamp ofrece varias expediciones de senderismo guiadas en el Valle Sagrado de los Incas, incluidas excursiones de varios días a Machu Picchu. Para los que estén cansados de caminar, apúntese a un masaje, una clase de cocina, yoga o equitación.

Mapa de ubicación

Glamping Eco Spirit

Glamping Eco Spirit

Rodeado por las montañas de Pumamarca y el río Patacancha, Glamping Eco Spirit se encuentra en la cuenca del Patacancha del Valle Sagrado, a las afueras de la ciudad de Ollantaytambo. Glamping Eco Spirit está comprometido con el turismo sostenible, empleando principalmente a gente local en su plantilla, sirviendo auténtica comida peruana con ingredientes cultivados localmente y ofreciendo actividades ecológicas para proteger el medio ambiente. Las tiendas climatizadas de Glamping Eco Spirit están diseñadas para ofrecer la máxima comodidad y relajación, con cuartos de baño, Wi-Fi y artículos de aseo ecológicos. Pase una tarde aislada en la naturaleza con un picnic de vino y queso, o apúntese a una de las muchas actividades al aire libre y excursiones disponibles.

Mapa de ubicación

¿Y tú que opinas?

Menu