Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Marcahuasi un lugar misterioso y enigmático del Perú

Marcahuasi Lima

Marcahuasi es uno de los lugares más misteriosos y enigmáticos del Perú. Está ubicado aproximadamente a 4,000 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Huarochirí (Lima). Se puede llegar allí con los buses que parten de Chosica hacia San Pedro de Casta.

Infórmate más sobre el Marcahuasi: Lima – Marcahuasi

Normalmente cuando uno se refiere a misterioso tiende a relacionarlo con los sucesos paranormales de los cuales el hombre no tiene una explicación racional y solo ofrece alternativas que en ocasiones desborda lo que parece real y tiende a acercarse al campo de la imaginación y sobre explotar la creatividad humana.

En el pueblo de San Pedro, los turistas podrán ver una enorme iglesia en su desnivelada plaza. Allí, se inicia el trecho final hacia Marcahuasi. El recorrido puede hacerse caminando o caballo (los burros también pueden alquilarse para cargar el equipaje) y puede durar de 3 a 5 horas, dependiendo de la velocidad del paso.

Marcahuasi se caracteriza por las misteriosas formaciones rocosas con formas de tortugas, león u otros animales, pero siendo las más interesantes las formaciones de figuras humanas, entre las que destaca «El Monumento a la Humanidad», una roca de 25 metros con forma de perfil humano.

Avistamiento de ovnis en Marcahuasi

Al llegar a lo más alto, cerca de 4,000 m.s.n.m., el turista se enfrenta a un clima extremo, que puede llegar hasta los 10 o 15 grados bajo 0 en la peor época del año, así que debe ir preparado. En este lugar muchos indican haber visto ovnis, por lo que se afirma que Marcahuasi tiene un importante campo magnético o que es un punto estratégico para el avistamiento.

Todos los guías concuerdan en sus versiones cuando dicen que para poder avistar un ovni o entrar en «contacto» es necesario pagar «derecho de tierra»; es decir, sufrir para llegar a lo alto.

Si alquilamos un caballo, un burro, y tenemos hasta una olla tecnológica para cocinar todo en lo alto, no habremos hecho ningún esfuerzo en Marcahuasi, por lo que «no seremos merecedores» de avistar ningún ovni.

Sea cual sea la verdad, al no saberla tildamos de misterioso este lugar turístico del Perú. Marcahuasi te espera, ven a conocer este increíble lugar misterioso!

¿Y tú que opinas?