Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Mejor época para viajar a Piura

Mejor época para viajar a Piura

¿Sabes cuál es la mejor época para viajar a Piura? Si estás pensando viajar y buscas informarte de cuál es la mejor época para visitar tu destino planeado, aquí en nuestro Portal iperu.org encontraras información relevante para tu viaje.

Piura conocida también como la «Ciudad del Eterno Sol», ofrece al visitante encantadores balnearios y playas, ideales para la práctica de deportes acuáticos. Máncora, Colán, Los Órganos, Vichayito, Cabo Blanco o Lobitos, son el paraíso de tablistas de todo el mundo. En esta región también puedes disfrutar de una variada gastronomía, conocer templos coloniales, visitar pueblos de artesanos, y enamorarte de prodigiosas lagunas, como Las Huaringas.

Clima de Piura

El clima en Piura es desértico y semi-desértico en la costa y vertientes andinas occidentales, Sub- tropical en las vertientes orientales. Con temperaturas en la ciudad de Piura entre 22 °C y 38 °C en verano, valores que pueden cambiar cuando ocurre algún Fenómeno del Niño y temperaturas que pueden superar los 40 °C. En épocas de invierno las precipitaciones son escasas, aunque en verano adquiere un clima tropical ya que son años en que las lluvias son abundantes y corre el agua por todo el curso de las quebradas secas originando inundaciones y acciones morfológicas de gran dinamismo.

Lugares que debes visitar

Cuando viajar a Piura

Piura resulta un destino encantador para los turistas, en especial en los meses de verano gracias a la popularidad de sus playas en esta época, también es muy concurrido en julio, por Fiestas Patrias y en el mes de diciembre. En abril se da la temporada media en Piura y cuando la época coincide con Semana Santa la cantidad de turistas suele aumentar en estas fechas, también son temporadas medias los meses de agosto a noviembre en los que los pasajes aéreos a Piura están en promoción.

Una ventaja de visitar Piura, incluso en temporada baja, además de por los precios, es a causa de que el clima del lugar es agradable durante todo el año.

Recomendaciones para tu viaje

  • El Clima es bueno todo el año en Piura. Los meses más templados son enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Asimismo, Piura tiene períodos secos en junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre. Por otro lado, los meses más lluviosos son febrero y marzo
  • No contaminar los ambientes naturales a visitar con envolturas y botellas de plástico no retornable.
  • El clima de Piura es cálido y seco, por tanto debes llevar abundante agua para hidratarte, pues la temperatura es bastante elevada.
  • Para estar cómodo, lleva ropa ligera, lentes y bloqueador para el sol.
  • Movilizarte dentro de la ciudad de Piura es bien fácil, se puede desplazar por medio de taxis y mototaxis, con los cuales conviene acordar previamente el precio.

Como llegar a Piura

A la ciudad de Piura, se puede llegar, tanto en avión como en bus. El bus hasta Piura, suele tardar, si se va desde Lima, entre 14 y 15 horas, dependiendo de la empresa y el tipo de ruta que se siga.

Mapa de Piura

Video: Piura

¿Y tú que opinas?

Menu