Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Mejor época para viajar a Tumbes

Mejor época para viajar a Tumbes

¿Sabes cuál es la mejor época para viajar a Tumbes? Si estás pensando viajar y buscas informarte de cuál es la mejor época para visitar tu destino planeado, aquí en nuestro Portal iperu.org encontraras información relevante para tu viaje.

Tumbes es una región pequeña del Perú, cuenta con áreas naturales de una gran dimensión, reservas y playas. Sin lugar a duda Tumbes es un departamento turístico por su belleza en paisajes, su gastronomía envidiable y sus bellos manglares.

Mejor época

  • Los mejores meses para viajar a Tumbes son enero, abril, mayo, junio, julio, Agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
  • Por término medio, es caluroso todo el año.
  • Tumbes tiene períodos secos en junio, julio, agosto, septiembre y octubre.
  • Los meses más lluviosos son febrero y marzo.

Lugares turísticos de Tumbes

Mejores playas de Tumbes

Tumbes cuenta con grandes playas, estas muy requerida por los turistas peruanos y extranjeros, playas con arena blanca y mar cálido (26°C aproximadamente).

  • Playa Punta Sal: este balneario de Punta Sal es considerado la playa más hermosa del Perú y la más extensa. Esta playa presenta arena blanca y fina, este balneario se compone de dos playas Punta Sal Grande al sur y Punta Sal Chica al norte. Más información: Playa Punta Sal.
  • Playa Zorritos: también cuenta con arena blanca y fina. Esta playa es ideal para realizar viajes dentro del mar en motonáutica, el surfing y la pesca ya que cuenta con un oleaje continuo. Su paisaje por sí solo es un paraíso terrenal donde podrás disfrutar de unas vacaciones gratificantes. Más información: Playa Zorritos.

Nota: Como alternativas podemos decir que las playas Cancas, Acapulco, Punta Mero, Bocapán, Playa Hermosa, Jelí, todas estas playas son accesibles por la Carretera Panamericana Norte.

¿Cómo llegar a estas playas de Tumbes?

Desde Lima podemos llegar a estas playas Punta Sal y Zorritos por la vía aérea teniendo como tiempo estimado de viaje 1 hora y 50 minutos.

Otra alternativa de viaje puede ser vía ómnibus con un promedio de 19 horas de viaje.

Mejor

Mapa de Tumbes

Video: Tumbes

¿Y tú que opinas?

Menu