Año de la universalización de la salud

Perú: Tratamiento con Agua para combatir el coronavirus Covid-19

Tratamiento con Agua para combatir el coronavirus Covid-19

El coronavirus nos ataca a todos, es importante la hidratación en los casos leves.

Mantenernos siempre hidratados nos ayudara a mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones para combatir el coronavirus, se sabe que el agua es un recurso básico importante en el manejo de la enfermedad respiratoria.

Muy aparte de que el agua es un recurso básico que contribuye a la limpieza de manos y cuerpo diariamente, frente al virus Covid-19 el agua desempeña otro papel muy pero muy importante en nosotros. Se trata de la hidratación ya que el agua es un elemento vital para el ser humano ya que, sin ella, nuestro cerebro, pulmones, corazón, hígado y riñones no podrían funcionar de manera correcta. Por esa razón es imprescindible beber abundantes líquidos con el objetivo de disminuir riesgos de enfermedades e infecciones respiratorias.

Estamos pasando por momentos difíciles en nuestro país (Perú), la prevención es una herramienta clave que debemos considerar, desde la limpieza y aseo personal a la alimentación e hidratación. Para aumentar las defensas y estar preparados ante el coronavirus, es necesario tener una buena alimentación, dormir bien y, sobre todo, mantener una buena hidratación.

Bajo el contexto del coronavirus muchas personas le han dado prioridad al aseo, que si bien es una medida realmente importante también hay otras como la alimentación y el consumo de agua. Esto último se potencia aún más considerando la función que tienen los líquidos en nuestro cuerpo que nos ayuda a eliminar toxinas, distribuir nutrientes y regular nuestra temperatura corporal, puntos a considerar frente a cualquier enfermedad.

Un buen nivel de hidratación permite prevenir la adhesión de los virus respiratorios, como el coronavirus que tantos problemas está causando. Si estamos deshidratados es más fácil que el virus se instale en la mucosa infectando nuestro organismo.

¿Cuanta agua debo beber para combatir el coronavirus?

Pilar Mazzetti – Jefa del comando Codiv-19 nos recomienda como un tratamiento contra el coronavirus mantener nuestro cuerpo siempre hidratado, nos recomienda beber entre 2 y 3 litros por día. Por todo esto, hidratarnos de manera adecuada ayudará a nuestro organismo a tener la salud en buenas condiciones, contribuyendo a una buena salud respiratoria.

«Tomar agua probablemente sea uno de los recursos más accesibles para prevenir el contagio del coronavirus y demás virus».

¿A que hora debo beber agua?

Bebe agua antes de desayunar, dos vasos a lo largo de la mañana, dos en la comida, dos en la tarde y uno final en la cena. Si distribuyes el consumo de agua de esta forma como mínimo durante todo el día tu cuerpo y organismo te lo agradecerá y podremos estar más protegidos contra el Covid-19. Te recomendamos beber agua filtrada ya que esta libre de impurezas como el cloro, cal, metales pesados, plomo, etc.

También te puede interesar:

¿Y tú que opinas?