Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Remdesivir en Perú ¡Tratamiento contra el Coronavirus! ¿Cuándo llegará?

Remdesivir en Perú

Perú uno de los países más contagiados del Coronavirus en América, se espera poder contar con el Antiviral Remdesivir, que actualmente es el único tratamiento efectivo contra el Covid-19. En un ensayo clínico amplio (más de 1,000 pacientes) comprobaron que el Remdesivir acorta el tiempo de recuperación, de 15 a 11 días.

¿Pero que es el Remdisivir?

Para saber que es el Remdesivir tenemos que regresar al 2009 donde empezó a desarrollarse ese año por la compañía biofarmacéutica Gilead Sciences, fue una terapia experimental y se puso a prueba con pacientes del ébola a mediados de la década pasada.

¿Cuándo llegará a Perú?

Actualmente el Remdesivir ya es usado en pacientes con Coronavirus en Estados Unidos, se está administrando por vía intravenosa a los pacientes más graves del Covid-19. El laboratorio a cargo de la producción del Antiviral adelantó que ya han «exportado miles de dosis para ensayos clínicos y para un uso compasivo».

Se espera en las próximas semana ver la eficacia del Remdesivir con pacientes con Covid-19, si todo marcha bien se podrá contar con este Antiviral Remdesivir en América del Sur.

También te puede interesar:

¿Y tú que opinas?

Menu