Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Piscina de Betania

Piscina de Betania

La piscina de Betania es un lugar mágico donde uno podrá refrescarse en medio del ambiente natural de la selva, se encuentra en Satipo, Junín. Dentro de la Comunidad Nativa de Betania de nuestros Ashaninkas, hermoso paraje de piscinas de piedra naturales bañadas por las aguas cristalinas y color esmeralda del río Samaireni.

¿Qué vas a disfrutar en Betania?

En la ruta para ir a Betania, podrás disfrutar de la botica natural más grande del mundo con plantas medicinales, mirar animales silvestres libres y bañarte en algunos riachuelos.

El calor es bastante intenso y hay mosquitos, por lo que no debes olvidar tu repelente. Asimismo, lleva ropa cómoda, bañador y zapatos de agua (aqua shoes).

Al llegar a la piscina, nada todo lo que puedas y luego siéntate y deja que el agua de las cataratas caiga sobre tus hombros, te aseguramos que será como estar en un spa.

¿Cuál es la mejor época para visitar la piscina de Betania?

La mejor época es entre los meses de abril hasta septiembre ya que el clima es más cálido y agradable para realizar rutas de trekking. Desde diciembre hasta los primeros meses del año es temporada de lluvias, así que si viajas en este lapso no olvides tus prendas impermeables y bolsas antilluvias para el cuerpo. Lo bueno de estos meses lluviosos es que hay mucho menos gente que realiza turismo, los costos bajan y puedes encontrar hospedaje en Satipo fácilmente.

¿Cómo llegar a la piscina de Betania?

Para llegar a la piscina de Betania lo primero es llegar a Satipo (desde Lima el costo del pasaje es aproximadamente 40 soles, y la duración del viaje es de 12 horas) donde se debe tramitar un permiso (que es gratuito) para ingresar a la comunidad nativa de Betania.

Lo más probable es que tengan que pernoctar en Satipo el cual cuenta con una variada opción de hospedajes y aprovechar a conocer un poco de la ciudad.

Una vez en Satipo hay que tomar un colectivo hasta Puerto Ocopa. El costo aproximado es de 10 soles. Se deberá tomar una embarcación que los llevará por el río Samaireni hasta la comunidad nativa de Betania, por un precio máximo de 35 soles. Este último viaje demora casi 18 horas y no hay tantas comodidades como algunos viajeros esperan. Pero la duración no es motivo para desanimarse; por el contrario, será uno de los trayectos más bonitos que verás en la selva y uno de los preferidos por cientos de turistas.

Desde la comunidad de Betania a las cataratas y piscina, es aproximadamente una hora caminando.

Video: Piscina de Betania

¿Y tú que opinas?