Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Provincia de Dos de Mayo

Provincia de Dos de Mayo

La provincia de Dos de Mayo se encuentra situada en la parte occidental del departamento de Huánuco, bajo la administración del Gobierno regional de Huánuco. Limita por el norte con la Provincia de Huamalíes, por el sur con las provincias de Lauricocha, Yarowilca y Huánuco, por el este con las provincias de Leoncio Prado, Huánuco y Yarowilca y por el oeste con la provincia de Bolognesi en el departamento de Áncash.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Diócesis de Huánuco, sufragánea de la Arquidiócesis de Huancayo.

Historia

Esta provincia fue creada por Ley del 05 de noviembre de 1870 con su capital Aguamiro. Por Ley del 05 de febrero de 1875 se unieron los pueblos de Aguamiro y Ripán pero siempre separados por el río Vizcarra (Orgomayo), con la denominación Villa de La Unión. La Ley 5374 del 14 de diciembre de 1925 elevó a la categoría de ciudad y como tal, capital de la provincia.

Capital

La capital de la provincia de Dos de Mayo es la ciudad de La Unión.

Distritos de Dos de Mayo

La provincia de Dos de Mayo cuenta con 9 distritos los cuales son:

  1. Distrito de La Unión
  2. Distrito de Chuquis
  3. Distrito de Marías
  4. Distrito de Pachas
  5. Distrito de Quivilla
  6. Distrito de Ripán
  7. Distrito de Shunqui
  8. Distrito de Sillapata
  9. Distrito de Yanas

Mapa: Provincia de Dos de Mayo

¿Y tú que opinas?

Menu