Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

¿Buscas naturaleza? La Selva del Perú te espera!

Selva del Perú

Perú marcado por sus tres regiones (costa, sierra y selva) es un país lleno de destinos turísticos, un paraíso para disfrutar!

La selva del Perú cuenta con gran riqueza en flora y fauna. Si estás pensando en viajar no dudes en visitar sus destinos turísticos:

Entre sus principales atracciones en la selva del Perú tenemos:

1.- Parque Nacional del Manu

Parque Nacional del ManuUno de los lugares en la selva del Perú más extraordinarios y conocidos mundialmente por tener la mayor diversidad biológica de todo el planeta y reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad y Reserva de Biósfera.

Su gran diversidad se debe a su ubicación estratégica que se extiende desde los Andes hasta la Amazonía. Este rango altitudinal resulta en una variedad de hábitats como: Puna, bosques de nubes, bosques de llanura amazónica, ríos y cochas. En sus bosques prístinos encontrarás enormes árboles que sobrepasan los 40 metros de altura y entre los animales más resaltantes podrás observar al Jaguar, Lobo de Río, Mono Araña, Gallito de las Rocas, Caimán Negro, Águila Arpía y siete especies de Guacamayos; además de bellas mariposas, coloridas ranas, sorprendentes insectos y mucho más.

Es una de las pocas áreas del mundo que todavía alberga grupos de personas viviendo de una manera ancestral en armonía con su entorno.

¿Quieres saber más? ingresa a: Parque Nacional del Manu

2.- Reserva Nacional Pacaya Samiria

Reserva Nacional Pacaya SamiriaLleno de flora y fauna la Reserva Nacional Pacaya Samiria es uno de sus principales atracciones en la selva del Perú.

Esta área natural se encuentra ubicada en Loreto, es parte del bosque tropical húmedo, uno de los lugares con mayor riqueza biológica del planeta.

La reserva toma el nombre de los ríos Pacaya y Samiria, que forman pantanales y cochas de aguas tranquilas, que reflejan las imágenes del cielo y del bosque, por ello se le conoce como «La tierra de los ríos espejos».

Pacaya Samiria es la reserva natural más grande del Perú, sus aguas albergan a 250 especies de peces en el que destaca el paiche el pez de agua dulce más grande del mundo con 3 metros y 200 kilos de peso.

¿Quieres saber más? ingresa a: Reserva Nacional Pacaya Samiria

3.- Parque Nacional del Río Abiseo

Parque Nacional del Río AbiseoEs otra gran maravilla de la selva del Perú con gran cantidad de flora y fauna, está ubicado en el departamento de San Martín – Perú.

El Parque ocupa una extensión promedio de 274,520 hectáreas y se encuentra a una altura que va desde los 350 a los 4 200 metros sobre el nivel del mar, motivo por el cual predominan diferencias de climas. Río Abiseo fue creado como Parque con el propósito de lograr la conservación de los diferentes ecosistemas que se desarrollan en él, además de las especies que estos comprenden. Río Abiseo también es importante por encontrarse en él parte de los Bosques de Neblina, lo que permite el desarrollo de variedad de especies de flora y fauna, dentro de las cuales, en el primer caso se reconocer árboles de gran tamaño además de la presencia de musgo sobre la corteza de estos.

¿Quieres saber más? ingresa a: Parque Nacional del Río Abiseo

4.- Parque Nacional Bahuaja Sonene

Parque Nacional Bahuaja SoneneUn paraíso de la naturaleza se ubica en las provincias de TambopataCarabaya y Sandia, en los departamentos de Madre de Dios y Puno respectivamente. Su extensión es de 1 091,416 hectáreas. Su presencia busca conservar un mosaico de hábitats que alberga una gran diversidad de flora y fauna, representada por elementos tanto del sur como del norte amazónico.

En su interior se protege también los procesos culturales de la cultura Ese’eja, etnia originaria y ancestralmente vinculada a estos territorios. Asimismo, su establecimiento contribuye al desarrollo sostenible de las regiones Madre de Dios y Puno.

¿Quieres saber más? ingresa a: Parque Nacional Bahuaja Sonene

5.- Reserva Nacional Tambopata

Reserva Nacional TambopataMuy concurrida por turistas, esta reserva en la selva del Perú se encuentra ubicada al sur del río Madre de Dios en los distritos de Tambopata e Inambari de la provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios; y su extensión es de 274 690.00 hectáreas. La presencia de este importante espacio natural protegido busca conservar la flora, la fauna y los procesos ecológicos de una muestra de la selva húmeda tropical.

El destino turístico más visitado es el Lago Sandoval, ubicado en la cuenca del río Madre de Dios.

¿Quieres saber más? ingresa a: Reserva Nacional Tambopata

¿Y tú que opinas?