Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Canotaje en Perú, ¿Buscas practicarlo? seis destinos en Perú

Canotaje en Perú

Eres de los que buscan deportes de aventuras, amante de la adrenalina, seis lugares para practicar Canotaje en Perú, en tu próximo viaje plantéate visitar uno de estos ríos del Perú, donde disfrutaras grandes aventuras. Podemos decir que Perú es un país de grandes ríos, estos permiten la práctica del canotaje o rafting, un deporte de pura adrenalina.

¿Qué es canotaje?

El canotaje es un deporte que consiste en ingresar al río en una balsa inflable o rafts con capacidad para ocho o diez personas generalmente timoneadas desde la popa, también se practica en una balsa llamada Kayak que es unipersonal y luego enfrentarse a las veloces corrientes del agua.

Lista de ríos

Río Cañete – Lunahuaná (Lima)

El canotaje en Lunahuaná es uno de los deportes de aventura más solicitados que se practica en el río Cañete del valle de Lunahuaná que lleva el mismo nombre de la ciudad (este valle está a 2 horas de Lima y es ideal para vivir días llenos de aventura).

Ofrece rutas para todos los niveles, tanto para novatos como para expertos.

Río Santa (Ancash)

El río Santa ofrece a los aficionados al canotaje y kayac rápidos intensos y espectaculares, que discurre en medio de sorprendentes formaciones naturales y nevados; entre las Cordilleras Blanca y Negra.

Distintas rutas que varían en cuanto a distancia y dificultad. Y paralelamente los turistas se deleitan con hermosos paisajes del Callejón de Huaylas y la semana del turismo de aventura.

Río Urubamba (Cusco)

El río Urubamba es un buen lugar para las personas que no tiene mucha experiencia y quieren sentir la adrenalina máxima que solo el río lo puede proporcionar.

En pleno Valle Sagrado de los Incas, uno de los lugares preferidos para los amantes del canotaje. A una hora del centro histórico de Cusco, el trayecto dura casi dos horas.

Río Colca (Arequipa)

El río Colca es sinónimo de canotaje en Perú. Sus rápidos son reconocidos en todo el mundo por su dificultad. Ubicado en el valle del mismo nombre, a 300 km al norte de Arequipa, puede correrse sin mayor riesgo a lo largo de unos 40 km. entre Cabanaconde y Tapay. Es navegable entre mayo y octubre. También se organizan expediciones por el cañón del Colca de 11 días de pura adrenalina. Recomendable solo para expertos.

Recomendamos viajar en diciembre, este lugar posee uno de los trayectos más populares por la velocidad del río (tipo III) y la ubicación geográfica.

Río Apurímac (Apurímac)

El río Apurímac «El Dios que habla», tiene las condiciones propicias para la práctica de este deporte: excelente clima, rápidos y hermosas playas de arena para los campamentos.

Hay que estar muy preparados aquí porque la ruta es muy exigente, demanda un buen esfuerzo físico. De acuerdo con reconocidas revistas extranjeras, es uno de los mejores lugares del mundo para hacer canotaje.

Río Tambopata (Madre de Dios)

El río Tambopata cuenta con una de las rutas más espectaculares para practicar Canotaje en Perú. El recorrido se inicia en Putina Punki (1.900 msnm), en Puno, y desciende por los más exuberantes bosques tropicales hasta la llanura amazónica de Madre de Dios (200 msnm) recorriendo el Parque Nacional de Bahuaja Sonene y la Reserva Nacional de Tambopata. Toma entre 7 y 12 días y es un viaje con rápidos de clase III y IV. Atraviesa la mayor porción deshabitada del país y requiere de una logística compleja y coordinar anticipadamente los permisos de las jefaturas de las áreas naturales protegidas correspondientes.

Consejos: Canotaje en Perú

  • Contacte con una empresa segura: No vayas por tu cuenta, asegúrate tener un guía con experiencia y con equipos de seguridad necesarios.
  • Las corrientes no son todas de la misma velocidad: Por tanto es fundamental preguntar primero qué tipo de rápidos son antes de embarcarse a la aventura. Si eres principiante recomendamos que no te arriesgues a niveles de velocidad alta.
  • Usa ropa apropiada: Recuerda que es un deporte acuático, por tanto tu ropa debe ser ligera, que no estorbe para realizar movimientos rápidos.
  • Usa equipo de seguridad: Es necesario todo el tiempo usar el casco y el chaleco, usarlos te pueden salvar de un accidente.
  • Estabilízate: Si no te sientes segura dentro del bote, ajusta tu posición hasta que te sientas bien y equilibrado.
  • Asegura tus objetos personales en tierra: No lleves objetos que se puedan caer por la borda, si utilizas lentes que sean con correa.

¿Y tú que opinas?

Menu