Cómo acariciar a tu perro
En ocasiones has podido observar que tu perro se aleja cuando le estás acariciando… Eso es una señal clara de que no le gusta cómo lo estás haciendo. Sin embargo, la mayoría de las veces se quedan quietos y sin rechistar, por ello es necesario saber qué les gusta y qué no para evitarles malos ratos.
Resumen
Los perros odian que…
- Les abraces: el lenguaje corporal de los humanos no es el mismo que el canino, por ello un abrazo no es entendido por los perros como lo es por los humanos. Al contrario, les resulta incómodo verse enjaulados entre tus brazos, se agobian.
- Les agarres por la cabeza: ¿a quién le gusta eso? ¡Evítalo!
- Les des palmaditas: sobre todo en razas pequeñas, puede resultar molesto recibir golpecitos en el cuerpo de vez en cuando… ellos quieren caricias no palmaditas.
Los perros adoran que…
- Les rasques detrás de las orejas: los pliegues de la piel en esa zona suele originarles picor, y en ocasiones no consiguen llegarse bien a rascarse, por ello les resultará muy placentero que lo hagas tú. Es una zona sensible por lo que no hay que ser demasiado efusivo rascando, debe ser algo suave.
- Les acaricies o rasques bajo el morro: igual que los gatitos, los perros adoran ser acariciados en esa zona, eso sí, siempre con cuidado y mucho cariño.
- Les acaricies el vientre: también con suavidad, ya que hay razas que en esa zona carecen de pelaje por lo que su piel está más expuesta y es mucho más sensible. ¡Unas buenas caricias ahí y tu mascota te amará por siempre!
- Les rasques el trasero: aunque parezca mentira algunos perros lo adoran.
Ahora ya sabéis los puntos clave que harán disfrutar a vuestras mascotas con caricias. Cabe decir, que todo esto depende de cada animal, de su carácter, y de sus gustos, pero resulta una guía orientativa para aquellos que os habéis dado cuenta de que vuestros perros no están contentos con vuestros mimos. ¡Mucha suerte con esas caricias!