Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Nombre Oficial: «Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad», nombre del año 2019 en Perú

Nombre del año 2019 en Perú

¿Cómo se llamará el nombre del año 2019 en Perú?

¿Qué nombre llevara el año 2019 en Perú?

Es una pregunta que ya comenzamos a buscar respuestas por internet, oficialmente el nombre del año será: «Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad».

Cabe destacar que descartaron otras propuestas las cuales eran:

  1. Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas (MMPP) del Congreso propuso: «año de lucha contra la violencia hacia las mujeres y la erradicación del feminicidio».
  2. El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez propuso: «Año por la igualdad y no violencia contra niñas y mujeres».

Sin embargo el presidente Martín Vizcarra declaro que el nombre año 2019 en Perú será «Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad».

Fue a través de un decreto supremo suscrito el miércoles 9 de enero en Palacio de Gobierno por el presidente Martín Vizcarra. El mandatario firmó el documento que será publicado en el diario oficial El Peruano.

Es importante conocer el nombre oficial del año 2019 porque será este el que se utilizará como membrete en documentos oficiales de las oficinas que dependen del Estado y de forma opcional en las instituciones privadas.

Les recordamos que el actual nombre del año en Perú es: Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional según el Decreto Supremo Nº 003-2018-PCM.

Lista completa de los nombres de años en Perú

¿Y tú que opinas?

Menu