Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Llama Trek Olleros – Chavín

Llama Trek Olleros - Chavín

Una interesante y novedosa manera de hacer trekking. El Llama Trek forma parte del proyecto «Llama 2 000», una singular iniciativa emprendida por un grupo de campesinos del Callejón de Huaylas y la Asociación de Auxiliares de Montaña del sector Olleros – Chavín, dirigida a promocionar el ecoturismo en Ancash a través del rescate de sus costumbres tradicionales. La llama y la alpaca, animales de carga indesligables de los Andes peruanos, son la clave para cautivar la atención de los caminantes a través de un recorrido por algunos de los más espectaculares senderos de la Cordillera Blanca y el Parque Nacional Huascarán.

¿Donde comienza la ruta?

La ruta se inicia en la pintoresca localidad de Olleros (30 km al sur de Huaraz), donde las llamas son cargadas con el equipaje necesario para la travesía. A lo largo de los cuatro días de caminata, además de recorrer diversos parajes naturales de gran belleza y apreciar los nevados Shaqsha (5 703), Cashan (5 686) y Tuctupunta (5 343), los viajeros participan de las costumbres y tradiciones de los campesinos de poblados como Shongo (con sus imponentes monolitos sagrados o «huancas») y Nunupata.

¿Donde finaliza la ruta?

La ruta finaliza en el espectacular sitio arqueológico de Chavín de Huántar, importante centro administrativo y ceremonial de la primera cultura precolombina panperuana, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1 985. Con sus decenas de construcciones de piedra pulida, plazas y galerías subterráneas, además de singulares cabezas clavas y estelas grabadas, Chavín constituye parada obligatoria para los visitantes de esta región.

Llama Trek Olleros – Chavín, una novedosa caminata que tienes que realizar. Y a ti ¿qué te parece?

¿Y tú que opinas?

Menu