Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Mejor época para viajar a Cajamarca

Mejor época para viajar a Cajamarca

¿Sabes cuál es la mejor época para viajar a Cajamarca? Si estás pensando viajar y buscas informarte de cuál es la mejor época para visitar tu destino planeado, aquí en nuestro Portal iperu.org encontraras información relevante para tu viaje.

Cajamarca es una de las ciudades más importantes de la sierra del Perú, una antigua ciudad cuyas raíces datan de hace 3000 años, ciudad llena de hermosos paisajes, rodeada por el verdor de las praderas y numerosos atractivos turísticos por los cuales deleitarse.

¿Cuándo viajar a Cajamarca?

  1. Días de Sol: si te gustan los días de sol radiante y casi nada de lluvias, la mejor época es entre junio, julio y agosto, con las temperaturas más cálidas. Pero no olvides que durante las noches el frío suele ser fuerte para quienes no estén acostumbrados, así que estate preparado.
  2. Fiestas: si lo que te atrae son las fiestas más que los lugares turísticos, y quieres disfrutar de las fiestas del Carnaval de Cajamarca, viaja en los meses de febrero o marzo. Debes estar dispuesto a participar de la algarabía de la gente, y su entusiasmo que incluso lleva a jugar con agua, pintura y beber mucha chica de jora, bailar por las calles al compás de la música, etc.
  3. Lluvias: en caso prefieras las lluvias y los climas más fríos, la época de lluvias fuertes está comprendida entre marzo y abril.

Atractivos Turísticos de Cajamarca

Hay muchos lugares maravillosos que visitar en la ciudad de Cajamarca y sus alrededores:

Mapa de Cajamarca

Video: Cajamarca

¿Y tú que opinas?

Menu