Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad

Mejor época para viajar a Pucallpa

Mejor época para viajar a Pucallpa

¿Sabes cuál es la mejor época para viajar a Pucallpa? Si estás pensando viajar y buscas informarte de cuál es la mejor época para visitar tu destino planeado, aquí en nuestro Portal iperu.org encontraras información relevante para tu viaje.

Cuando viajar a Piura

La selva del Perú es sumamente atractiva para los turistas gracias a los tours que se ofrecen en ella y que permiten que el viajero se sienta todo un explorador en la jungla. La mejor época para visitar Pucallpa es entre los meses de abril a octubre. Se recomienda evitar los meses de diciembre a marzo cuando se da la temporada de lluvias.

Clima de Pucallpa

Promedio de temperatura normal para Pucallpa:

  • El mes con temperatura más alta es septiembre (33.1°C)
  • La temperatura más baja se da en el mes de julio (18.7°C)
  • Llueve con mayor intensidad en el mes de marzo (228.5 mm/mes)

Atractivos turísticos de Pucallpa

En la ciudad

Alrededor de la ciudad

Gastronomía de Pucallpa

La gastronomía de la selva peruana considerada exótica debido al amplio abanico de raíces, frutos y fauna que dispone. Pucallpa no es la excepción, ciudad selvática del departamento de Ucayali que entre sus platos más conocidos se encuentran:

  • Patarashca: un pescado envuelto en hojas de bijao y asado al carbón.
  • Tacacho con cecina: popular plato selvático una exquisita comida preparada a base de plátanos verdes fritos, carne de cerdo y trozos de cecina.
  • Juanes: elaborada a base de yuca, carne, arroz y otros ingredientes. Además, lleva una presa de gallina guisada, aceitunas y huevo en trozos.
  • Picadillo de paiche: es un delicioso plato es el más popular en Semana Santa.

Mapa de Pucallpa

Video: Pucallpa

¿Y tú que opinas?