Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Mejor época para viajar a Iquitos

Mejor época para viajar a Iquitos

¿Sabes cuál es la mejor época para viajar a Iquitos? Si estás pensando viajar y buscas informarte de cuál es la mejor época para visitar tu destino planeado, aquí en nuestro Portal iperu.org encontraras información relevante para tu viaje.

Iquitos conocido también «capital de la Amazonía Peruana» se encuentra en el departamento de Loreto y es la mayor urbe del Amazonas en Perú con cerca de medio millón de habitantes. La ciudad se halla a orillas de un brazo secundario del río Amazonas, frente a un gran blanco permanente llamado Padre Isla, boscoso y de casi veinte kilómetros de longitud. La ciudad está rodeada de un sin número de ríos y canales menores.

La selva del Perú es sumamente atractiva para los turistas gracias a los tours que se ofrecen en ella y que permiten que el viajero se sienta todo un explorador en la jungla, también cuenta con grandes historias como las leyendas del Tunche, Yacumama, Paititi. La mejor época para visitar Iquitos es entre los meses de abril a octubre. Se recomienda evitar los meses de diciembre a marzo cuando se da la temporada de lluvias.

Cómo llegar a Iquitos

Las dos formas de llegar a Iquitos son: navegando por el río Amazonas y/o por sus afluentes principales o por vía aérea.

Vía Fluvial

Iquitos tiene varios puertos (algunos «legales», otros no tanto… pero todos operativos), pero si viajas en un barco carguero posiblemente primero haga una parda en un puerto comercial en el que te dirán que no puedes desembarcar, a menos que te tomes un pequeño barco desde allí mismo al «otro puerto» -que es el de la zona de «Nanay»- donde si puedes desembarcar y está a unos 10 minutos en mototaxi de la Plaza de Armas de Iquitos.

Vía Aérea

La ciudad de Iquitos cuenta con el Aeropuerto Internacional «Coronel FAP Francisco Secada» que está ubicado a 7 km del centro, donde se encuentra la Plaza de Armas y puedes llegar al centro en una mototaxi por unos 10 soles.
El aeropuerto internacional de Iquitos recibe vuelos nacionales desde Lima (1 hora y media de vuelo), Tarapoto (50 minutos) y Pucallpa (1 hora). También recibe vuelos internacionales directos desde la ciudad de Panamá. En algunas épocas del año también puedes volar a Iquitos desde Yurimaguas (40 minutos de vuelo) y desde Leticia en Colombia (1 hora de vuelo).

Vía Terrestre: Iquitos no está conectada vía terrestre con el resto de ciudades, por lo que no posee una terminal de autobuses. El único trayecto que se puede realizar por tierra es hasta la vecina ciudad de Nauta, a 100km, por una pista forestal moderna.

Atractivos turísticos de Iquitos

Mapa de Iquitos

Video: Iquitos

¿Y tú que opinas?