Año de la universalización de la salud

Nombre del año 2020 en Perú

Nombre del año 2020 en Perú: Año de la universalización de la salud

¿Cómo se llamará el nombre del año 2020 en Perú?

¿Qué nombre llevara el año 2020 en Perú?

Estas son las preguntas que buscamos por internet, el nombre del año 2020 en Perú se oficializó el jueves 9 de enero por el presidente de la República Martín Vizcarra y publicado por Decreto Supremo en el diario oficial «El Peruano».

Nombre del año 2020 en Perú: Año de la universalización de la salud

El nombre que se otorgo al 2020 es «Año de la universalización de la salud». Desde Cusco, el mandatario recalcó que este es uno de los sectores a los que se les está dando mayor impulso durante su gestión.

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que el impulso a la salud se debe a un decreto supremo del 2019 que se declaró de interés nacional este sector el cual será una tarea donde participarán municipios, el gobierno regional y nacional.

¿Por qué es importante tener un nombre cada año?

Es importante que exista un nombre del año en Perú porque este resume el objetivo del Gobierno del Perú. Además, el nombre debe ser utilizado por las entidades del Estado de forma obligatoria en todos sus documentos de forma continua durante todo el 2020, para las instituciones privadas es de forma opcional la utilización del nombre.

Año del bicentenario de independencia del Perú

Por otro lado, cabe mencionar que los años 2018 y 2027, que incluye el año del bicentenario de independencia del Perú (2021) se denomina oficialmente «Decenio de la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres», de acuerdo al Decreto Supremo Nº 003-2018-PCM.

Nombre anterior del Perú

De esta manera se dejara atrás el nombre del 2019 que fue «Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad» que fue anunciada por el mandatario en un mensaje a la nación y oficializada a través de la publicación del Decreto Supremo en el diario oficial «El Peruano».

Lista completa de los nombres de años en Perú

¿Y tú que opinas?