Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Mejor época para viajar a Puerto Maldonado

Viajar a Puerto Maldonado

¿Sabes cual es la mejor época para viajar a Puerto Maldonado? Si estas pensando viajar y buscas informarte de cual es la mejor época para visitar tu destino planeado, aquí en nuestro Portal iperu.org encontraras información relevante para tu viaje.

Puerto Maldonado ciudad que pertenece al departamento de Madre de Dios que es la capital de la biodiversidad del Perú, es una ciudad selvática, tiene como mejor época desde junio hasta septiembre.

Las temperaturas promedio en Puerto Maldonado varían muy poco durante todo el año. Teniendo en cuenta la humedad y las templadas temperaturas durante la mayor parte del año, la lluvia puede aparecer en cualquier momento y cualquier época. Los meses más calurosos son octubre, septiembre y noviembre, incluso con la humedad de la zona y la vegetación, puede ser algo asfixiante.

Los meses con mayor turismo en Puerto Maldonado son los de mayo, enero y junio. Tanto los precios de hoteles y los vuelos son algo más caros durante estos meses, aunque puedes ahorrar si planeas tus vacaciones con bastante antelación. Por otro lado es poco probable que los turistas visiten Puerto Maldonado en octubre, siendo por cierto el mes más barato para viajar a Puerto Maldonado.

La selva del Perú es sumamente atractiva para los turistas gracias a los tours que se ofrecen en ella y que permiten que el viajero se sienta todo un explorador en la jungla, también cuenta con grandes historias como las leyendas del Tunche, Yacumama, Paititi. La mejor época para visitar Iquitos es entre los meses de abril a octubre. Se recomienda evitar los meses de diciembre a marzo cuando se da la temporada de lluvias.

Lugares que puedes visitar

Mapa de Puerto Maldonado

Video: Puerto Maldonado

¿Y tú que opinas?