Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Provincia de Barranca

Provincia de Barranca

La provincia de Barranca es una de las once provincias que conforman el departamento de Lima, bajo la administración del Gobierno Regional de Lima-Provincias, Perú. Tiene una extensión de 1.355,87 km cuadrados. Su población aproximada es de 133,904 habitantes (Censo Nacional 2007).

Limita por el norte con las provincias ancashinas de Huarmey y Bolognesi, por el este con la provincia de Ocros (departamento de Ancash), por el sur con la provincia de Huaura y por el oeste con el océano Pacífico.

Barranca cuenta con importantes y milenarios atractivos turísticos donde sobresalen Caral, la primera Civilización de América, y sus hermosas playas en los distritos que la integran.

Historia

Barranca fue creada políticamente como distrito en 1823, siendo Pío Dávila su primer alcalde. Pasó a la categoría de provincia mediante la Ley No. 23939 del 5 de octubre de 1984 dada en el segundo gobierno de Fernando Belaúnde Terry. La provincia se mantiene con una gran industria en Paramonga, pesca en Supe Puerto, agricultura en Pativilca y Supe, y comercio en Barranca.

Capital

La capital de la provincia de Barranca es la ciudad de Barranca.

Distritos de Barranca

La provincia de Barranca cuenta con 5 distritos los cuales son:

  1. Distrito de Barranca
  2. Distrito de Paramonga
  3. Distrito de Pativilca
  4. Distrito de Supe
  5. Distrito de Supe Puerto

Mapa: Provincia de Barranca

¿Y tú que opinas?

Menu